NoticiasTarjetas gráficas

GPU: Las ventas de gráficas integrados/embebidos y discretas bajan un 38%

Un informe de JPR (Jon Peddie Research) está revelando una caída en las ventas de GPU a nivel mundial, que habrían caído un 38% interanual.

GPU: Las ventas descienden un 38% a nivel mundial

GPU

Un informe proveniente de JPR está aportando interesantes datos sobre los envíos de GPU a nivel mundial, evidenciando la fuerte caída comprando los números del último trimestre del año 2022 con el último trimestre del año 2021.

Según JPR, el descenso en los envíos interanual fue del 38% cuando se compara el último trimestre del 2022 con respecto al último trimestre del año 2021. El descenso en esos envió también demuestra que hubo un descenso en los envíos del 15% del tercer trimestre al cuarto trimestre de 2022.

La caída en los envíos podría deberse a la caída en la demanda de ordenadores personales, que está afectando a todas las ventas de componentes de ordenador.

La cantidad de tarjetas gráficas de PC y GPU integradas en el ultimo cuarto del 2022 ascendió a los 64.2 millones de unidades.

GPU

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En total, las GPU de portátiles descendieron un 43% en el cuarto trimestre de 2022, mientras que las ventas de GPU de sobremesa cayeron un 24% intertrimestral.

GPU

La cuota de mercado al final del año 2022 fue de un 71% para Intel, el 17% para Nvidia y un 12% para AMD. También hay que indicar que la cuota de mercado de AMD es la peor de su historia. Veremos si la serie RX 7000 puede mejorar esta situación. Por el contrario, AMD y Nvidia mejoraron su cuota en el mismo periodo.

Jon Peddie, presidente de JPR: «Los envíos totales de procesadores gráficos (integrados/embebidos y discretos) de este trimestre disminuyeron un asombroso -15,3% con respecto al trimestre anterior, contribuyendo a un descenso de la tasa media histórica de 10 años del 6,8%. En total, se enviaron 64 millones de unidades en el trimestre, lo que supone un descenso de -38,5 millones de unidades con respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que indica que el mercado de GPU es negativo en términos interanuales.»

Actualización, parece que los datos fueron erróneos. Os dejo comunicado.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba