PeriféricosReviews

Drift DR600 Review en Español (Análisis completo)

Drift DR600 se ha presentado como nuevo modelo de silla gaming junto a la DR90 para este 2023, siendo la más amplia en cuanto a medidas de la marca. Esta silla XL le vendrá muy bien a su lista, apostando por amplitud extra en asiento y respaldo, utilizando cubierta de piel sintética gruesa y de gran calidad disponible en varios colores. No puede faltar la gama completa de ajustes; altura, inclinación para respaldo y asiento o reposabrazos 4D. La silla tiene muy buena pinta, descubriremos si es así en este análisis.

Antes de continuar, debemos agradecer a Drift su confianza en nosotros por enviarnos esta silla para su análisis.

Drift DR600 características técnicas

Drift DR600 Características

Unboxing

Drift DR600 Review

La Drift DR600 ya muestra su amplitud tan solo echando un vistazo a la caja de cartón rígido neutro donde viene almacenada. En ella apenas encontramos información sobre el producto, así que accedemos al interior para encontrar las piezas de éste diligentemente apiladas unas sobre otras, y separadas por paneles de espuma acolchada.

Drift DR600 Review

El contenido será el siguiente:

  • Respaldo
  • Asiento
  • Reposabrazos
  • Base de 5 brazos
  • 5x Ruedas
  • Pistón de gas de clase 4
  • Embellecedor telescópico para el pistón
  • Mecanismo se sujeción y control para asiento y pistón
  • 2x Tapas embellecedoras para la unión respaldo – asiento
  • Cojines cervical y lumbar
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos y herramientas de montaje

Construcción y diseño

Drift DR600 Review

Esta Drift DR600 esta diseñada para un público con necesidades más enfocadas al tamaño, ya sea por ser muy altas, o al peso, por ser de complexión voluminosa. Y es que su característica diferencial ser el tamaño en sí mismo, siendo considerada XL, incluso superior a la media como iremos viendo.

Por lo demás, el diseño sigue siendo made in Drift con líneas deportivas e inspiración en baquets de competición por su tipo de respaldo. Estará disponible en un solo acabado como es piel sintética, color negro de principal y 5 variantes en rojo, azul, gris negro y verde. La combinación es sutil la utilizar el color secundario únicamente en los bordes, así que no será para nada escandalosa.

Patas y ruedas

Drift DR600 Review

Pues comenzaremos el análisis de componentes como siempre por las patas, que en este caso conforman una estrella de 5 puntas construida en acero de considerable grosor y 67 cm de extremo a extremo. Una amplitud que se mantiene similar a otros modelos a priori más pequeños, aunque no sentimos que afecte negativamente a la estabilidad y centro de gravedad.

Drift DR600 Review

Cuenta con una acentuada curvatura hacia abajo para aumentar la envergadura de la silla, refuerzo inferior mediante placa de acero y extremos con agujeros donde colocaremos las ruedas a presión. Cinco ruedas de 60 mm de diámetro construidas en nailon y poliuretano con eje de acero y las habituales dos ruedas con giro independiente. Funcionan muy bien y se notan robustas para aguantar esos 150 kg máximos que se especifican.

Pistón y mecanismo de movimiento

Drift DR600 Review

Drift DR600 utiliza un pistón de gas de clase 4 como es habitual en sillas gamer, fabricado en acero con sistema de pulsación en la parte superior del mismo, que será accionado mediante la palanca situada a nuestra derecha. Su rango de ajuste es bastante escaso, tan solo 6 cm, desde 53 a 59 cm medidos desde la superficie del asiento, nos parece poco para tratarse de una silla XL.

Drift DR600 Review

El mecanismo de movimiento que tenemos aquí es el considerado de gama alta como no podía ser de otra forma. Está provisto de un sistema de doble acción al tener función de balanceo de unos 15o con palanca de bloqueo a distintas posiciones (palanca izquierda), así como muelle con ajuste de dureza para dicho balanceo. El sistema ya cuenta con las palancas colocadas como se puede ver, conformado por un marco de 4 puntos que irá atornillado a la silla, y una bisagra que permite mover el resto del sistema.

Respaldo y cojines

Drift DR600 Review

Continuamos con el respaldo de esta Drift DR600 donde ya a primera vista podemos notar su gran amplitud, basándose en un diseño tipo baquet de competición, pero con las orejas laterales más abiertas para aportar comodidad. Esto es básico en personas de espalda ancha, ya que otras sillas tienen la superficie muy pequeña y se quedan literalmente embutidas en ella al sentarse.

Drift DR600 Review

Para hacernos una idea, las medidas del respaldo serán de 95 cm de alto, cuando lo normal suele ser 80-85 cm, 59 cm de ancho en la zona de hombros, 50 cm en la zona más estrecha y un fondo de 39 a 45 cm. Nos sentiremos casi como nos sentáramos en un sillón, aunque un poco más rígido al utilizar relleno de espuma de alta densidad en formato unibody sobre un chasis tubular de acero, dándonos más resistencia y durabilidad.

El diseño externo no es que sea novedoso, pero sigue funcionando muy bien en el mundo de PC y entretenimiento, con un cabecero amplio que las personas altas agradecerán, dos agujeros pequeños y bien separados en la zona de hombros y orejas poco pronunciadas y acogedoras.

Drift DR600 Review

La cubierta es de piel sintética o poliuretano, pero dándonos un nivel más de calidad en el acabado y acolchado gracias a un mayor grosor que los modelos de gama media. Los bordes del color secundario también son de piel sintética, mientras que el logotipo y marca del cabecero están bordados con hilo. Los patrones de las costuras sí que resultan muy originales, sin dibujos complicados, así como una estética sutil y moderna.

Drift DR600 Review

Un complemento que algunos agradecerán será el kit de cojines lumbar y cervical, nuevamente usando cubierta de piel sintética, aunque con un acabado estilo fibra de carbono texturizado y con zona central transpirable. El cojín cervical utiliza relleno de algodón sintético para ser un poco más blando, mientras que el lumbar utiliza espuma viscoelástica más firme. Se colocarán cada uno individualmente, contando el cervical con arnés para pasarlo entre los agujeros del respaldo.

Asiento y reposabrazos

Drift DR600 Review

El asiento extiende el diseño de tipo baquet con zona central de cojín independiente a las orejas laterales, dejando el típico hueco entre zonas para que se meta la suciedad. Hablamos una vez más de las medidas, tenemos que el cojín central con nada menos que 16 cm de grosor, anchura máxima de 60 cm y 52 cm de profundidad. Esos 5 o 6 cm adicionales se van a notar mucho cuando estemos sentados.

Drift DR600 Review

El mecanismo de inclinación para el respaldo se integra en la parte derecha con la correspondiente palanca, soportando un rango de 135o. Quizás puede parecer escaso frente a otros modelos, pero tener un respaldo muy alto, significa que perderá el centro de equilibrio. Parte de un chasis de acero con cojín de espuma bastante rígido para evitar su hundimiento, con 3 arneses de refuerzo alternados con los propios tubos de sujeción.

Drift DR600 Review

Sobre la cubierta exterior, es de piel sintética tanto en la zona negra como del color secundario, y tiene unos remates inferiores cosidos y sujetos mediante argollas de metal. Nos ha gustado el detalle del acabado con superficie transpirable de la zona central, pues todos sabréis que entre las piernas es donde normalmente se concentra la humedad y el sudor.

Drift DR600 Review

Los reposabrazos cuentan con un mecanismo de movimiento 4D el cual será de plástico excepto el ajuste de altura que lleva tubo de acero. Podemos decir que su firmeza es bastante buena. Tenemos ajuste de altura de 7 cm con accionamiento por pestaña exterior, ajuste de profundidad con botón, ajuste de anchura también con botón y giro hacia dentro o fuera. Finalmente la cubierta del reposabrazos de poliuretano se nota bastante cómoda al ser levemente acolchada, ofreciendo unas medidas de 26,5 cm de profundidad y 10 cm de ancho.

Montaje y aspecto final

Drift DR600 Review

El procedimiento de montaje vendrá mínimamente explicado en una hoja con representaciones gráficas, que ciertamente se entienden, pero faltan algunos detalles para aquellos que quizás sean menos habilidosos con el DIY.

Drift DR600 Review

En cualquier caso nos hubiese gustado tener los reposabrazos preinstalados como hacen otros modelos, para ahorrarnos unos minutos. Solamente criticamos el diseño de los agujeros laterales del asiento, que están un poco escondidos con la lona y espuma, y además esta simplemente se ha cortado sin rematarla con costuras para evitar su desgaste. Las dos zonas de sujeción tendrán los correspondientes embellecedores, siendo los típicos de plástico sujetos con un tornillo. Por lo demás, no tenemos nada relevante que comentar, un proceso cómodo de hacer y sencillo.

Palabras finales y conclusión acerca de la Drift DR600

Con buenas sillas como esta es siempre un placer hacer análisis, ya que los días que he estado utilizándola durante las jornadas de trabajo han sido suficientes para decir eso de “el tamaño importa”. En este caso sí, y no es que sea demasiado alto (1,78 m), pero se nota una gran comodidad gracias a su amplio asiento y respaldo, los cuales te acogen casi como si de un sillón se tratase, aunque algo más duro claro.

El diseño de la zona central y orejas está muy bien llevado a cabo, ya que en ningún momento sentimos sensación de presión en los lados, de hecho a nosotros nos sobra aún espacio para movernos. Sí es cierto que los cojines adicionales son los típicos que no aportan demasiada comodidad, ya que son un poco duros y para el caso del lumbar muy grueso hasta el punto de tener que retirarlo. El cabezal es clave para relajar la espalda de vez en cuando y los reposabrazos ofrecen buena amplitud y rango de ajuste para cualquier posición.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

Esperábamos un mayor recorrido para el ajuste de altura, ya que 6 cm nos parecen muy poquito, aunque a su altura máxima de 59 cm ya nos cuelgan un poco los pies, así que una persona de 1,90 m aún se sentirá muy cómoda en la silla. El resto de mecanismo se han comportado de maravilla, no hay ruidos de metal o crujidos, con ruedas rodando de maravilla por suelo liso. La mejora de calidad en la piel sintética es un aspecto muy importante para nosotros, y nos ha dado confianza de durabilidad por su grosor y suave tacto.

El precio de esta Drift DR600 será de 290€ en la tienda oficial o en Amazon, misma cifra que por ejemplo en Amazon, así que al menos es un precio unificado. Para tratarse de una silla con características y construcción de gama alta es una muy buena cifra, ya que ese extra de amplitud solamente suelen tenerlo sillas bastante más caras, así que para nosotros es un modelo que recomendamos, como tantos otros de Drift.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

TAMAÑO XL IDEAL PARA USUARIOS DE GRAN TAMAÑO POCO RANGO EN AJUSTE DE ALTURA
LA CUBIERTA DE PIEL SINTÉTICA HA MEJORADO MUCHO SU CALIDAD COJINES LUMBAR Y CERVICAL NO DEMASIADO CÓMODOS
DISEÑO TRABAJADO Y ESTILO DEPORTIVO UN MECANISMO DE METAL PARA LOS REPOSABRAZOS MEJORARÍA LA DURABILIDAD A LARGO PLAZO
MUY CÓMODA Y CON RELLENO EN SU JUSTA DUREZA
ERGONOMÍA COMPLETA
COMO SIEMBRE, BUENA RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Drift DR600

MATERIALES - 91%
COMODIDAD - 93%
ERGONOMÍA - 91%
MONTAJE - 87%
PRECIO - 90%

90%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba