InternetNoticias

Twitter te hará pagar por la verificación en dos pasos por SMS

Twitter cuenta con diversos métodos de autenticación o verificación en dos pasos. Uno de ellos es la verificación por mensaje de texto, mediante un SMS. Esta función va a pasar a ser de pago en la red social. Según han anunciado, pasará a ser algo disponible solo para los usuarios con Blue, la suscripción de pago, que no está disponible en todo el mundo por ahora.

Twitter hace que la verificación en dos pasos por SMS sea de pago

La red social ha empezado a mandar un mensaje a los usuarios, donde se informa de este cambio. Una decisión que está generando polémica, como suele ser habitual en la plataforma estos meses.

Twitter

Autenticación en dos pasos de pago

Los usuarios tienen ante esta situación dos opciones para seguir haciendo uso de esta función. O bien se pasan a Twitter Blue, que no está disponible en todos los países aún, o se tendrá que recurrir a un método de autenticación en dos pasos diferente. Se puede recurrir al uso de apps de terceros, como Google Authenticator, por ejemplo, para tener acceso a la cuenta de este modo.

Esta decisión de la plataforma de Elon Musk está siendo duramente criticada. Es muy absurdo que una función de seguridad básica pase a ser algo de pago. La plataforma sigue son su obsesión por monetizar todo, algo que les puede seguir costando usuarios e ingresos.

Elon Musk seguirá como CEO de Twitter este año

Desde Twitter afirman que esto es algo que ayudará a mejorar la seguridad, porque esta función es algo que se usa en muchos casos para vulnerar el acceso a cuentas. Por lo que se espera reducir esta práctica de este modo. Algo que muchos ponen en duda. Este cambio se aplicará a partir del 19 de marzo, como ha anunciado la empresa. Habrá que ver si antes de esta fecha dan marcha atrás.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba