NoticiasProcesadores

Especificaciones de los Intel Xeon Sapphire Rapids para estaciones de trabajo

Ya se conocen las especificaciones completas de los chips Intel Xeon Sapphire Rapids para estaciones de trabajo. Han sido confirmados por el sitio web chip.cn. Como sabes, estos Xeon no están pensados específicamente para HPC o servidores, sino para equipos algo más modestos como son las estaciones de trabajo.

Especificaciones técnicas completas del Intel Xeon Sapphire Rapids para workstations

INtel Xeon
Estación de trabajo Intel Xeon Sapphire Rapids, Fuente: Chip.cn

La CPU insignia para estaciones de trabajo de Intel ya ha llegado. Se trata del nuevo Intel Xeon Sapphire Rapids-WS, que será compatible con socket LGA-4677. En cuanto a las placas base que soportarán estos procesadores serán las que vengan equipadas con chipset W790.

Además, como se puede ver en las diapositivas filtradas, esta serie constará de 7 modelos. El Intel Xeon W93495X es el más potente de todos, con un total de 56 núcleos y costará $5889, mientras que la parte más barata está el Intel Xeon W5-3425 que saldrá por unos $1189.

Estas series se dividen en las W-3400 y W-2400, ambas con soporte para memoria DDR5-4800 de 8 o de 4 canales (Octa-Channel o Quad-Channel). Además el segmento de gama alta tendrá entre 270W y 350W de TDP, mientras los modelos W-2400 de gama más baja tendrán un TDP que oscilará entre 165W y 225W.

Intel Xeon
Segmentación de CPU Intel Xeon/Core, Fuente: Chip.cn

Los procesadores Intel Xeon W9-3495X tienen 56 núcleos y relojes de impulso máximo de hasta 4,8 GHz. Vale la pena señalar que este SKU y los modelos «X» restantes están todos desbloqueados para overclocking.

El procesador Intel Xeon W9-3495X tiene 112 carriles PCIe y admite 8 módulos de memoria DDR5-4800 con hasta 4 TB de capacidad total soportada. El resto de series vendrán con configuraciones de 36, 28, 24, 20, 16 e incluso 12 núcleos. Partiendo de un precio de unos 1189 dólares como ya comenté anteriormente.

Intel Xeon
Estación de trabajo Intel Xeon W3400 Sapphire Rapids, Fuente: Chip.cn

Por supuesto, todos ellos tienen HyperThreading, por lo que cada núcleo físico permite procesar hasta dos threads simultáneamente. Esto nos deja especificaciones que van desde los 24 subprocesos simultáneos de la gama más baja hasta los 112 subprocesos simultáneos de la gama más alta.

La buena noticia es que estas series tendrán procesadores mucho más económicos a partir de solo $359, pero más adelante. Estos precios más bajos corresponden a los W3-2423 con 6 núcleos y 12 subprocesos y modo turbo de hasta 4,2 GHz. Pero esta serie no solo tiene menos núcleos, también cabe señalar que la serie Intel Xeon W3 está limitada solo a la memoria DDR4-4400.

Estación de trabajo Intel Xeon W3400 Sapphire Rapids, Fuente: Chip.cn

Ahora que Intel ha levantado toda esta información de su embargo, también hemos podido conocer más detalles al respecto de estos nuevos Intel Xeon. Por ejemplo, la empresa afirma que anuncia que estos Intel Xeon Sapphire Rapids tendrán un aumento de rendimiento del 28% y del 120% en comparación con las series de última generación previas para estaciones de trabajo.

Fuente
VideoCardZ

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba