NoticiasSistemas operativos

Windows 11 podría controlar la iluminación ARGB sin software de terceros

Windows 11 podría permitir a los usuarios controlar la iluminación RGB sin software de terceros. La función llegaría mediante una actualización y tenemos algunas capturas.

Windows 11 con control de iluminación ARGB llegaría en una próxima actualización

Windows 11

Como sabemos, para poder controlar la iluminación ARGB es necesario de una aplicación de terceros en Windows. Sin embargo, Microsoft tendría una solución muy pronto, con una herramienta integrada y universal para poder hacerlo.

Algunas capturas de pantalla han sido compartidas, donde se puede observar algunos menues para personalizar la iluminación y distintos periféricos que han sido identificados por la aplicación de forma nativa. Podemos ver que la aplicación puede controlar a periféricos como el Stream Deck de Elgato, por ejemplo.

Al parecer, la aplicación admitirá el control de todo aquel periférico conectado mediante USB, pero no está confirmado si también permitirá controlar la iluminación de placas base o tarjetas gráficas, lo que también sería muy útil.

Al momento de escribir estas líneas, Microsoft no ha anunciado esta función de forma oficial para Windows 11. La característica podría estar disponible en una próxima actualización del sistema, que se va mejorando constantemente año a año.

Windows 11

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado

Este añadido podría ayudar a los usuarios a gestionar de forma mucho más sencilla todos los periféricos y los componentes con iluminación ARGB, que son cada vez más comunes hoy en día. La solución integrada que propondría Microsoft parece una excelente idea.

Actualmente, no hay confirmación de si estas opciones también serían compatibles con RGB de placa base y tarjeta gráfica, pero técnicamente también debería ser posible. Sin embargo, podría requerir una atención adicional por parte del equipo de desarrollo del sistema operativo. Os mantendremos informados.

Fuente
thevergevideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba