AndroidNoticias

Android 14 dejará eliminar bloatware de forma más simple

El bloatware, aplicaciones inútiles que no hemos instalado y no se nos deja eliminar, es uno de los principales problemas en Android y en las capas de personalización. Por suerte, en Android 14 se toman medidas que ayudarán a cabar con el mismo. Será más sencillo eliminar apps que no queremos ni usamos de nuestros teléfonos.

Android 14 va a acabar con el bloatware

Esta es una novedad que se ha dejado ver en la versión previa del sistema operativo y promete ser una de las novedades mejor valoradas por parte de los usuarios.

Logo Android

Eliminar apps que no queremos usar

Los teléfonos del sistema operativo de Google traen una serie de apps instaladas por defecto, ya sean apps de la propia Google o de la marca del teléfono. En muchos casos, no es posible eliminar esas apps, incluso aunque sean apps que no usamos ni queremos tener. Por suerte, Android 14 nos dará más opciones contra este tipo de aplicaciones. Habrá un nuevo menú llamado Aplicaciones instaladas en segundo plano, que son esas apps consideradas como bloatware.

Las apps que salgan en dicho menú, que son esas que el fabricante, el sistema operativo o el operador han instalado sin que el usuario lo pida, se podrán eliminar. Así que se podrá terminar con esas apps que consideramos bloatware en el sistema operativo de un modo más simple.

Android 14 te dejará clonar tus apps de forma sencilla

Como hemos dicho, es algo que se ha dejado ver en la versión previa de Android 14, así que tendremos que esperar un tiempo hasta que sea oficial. Sin duda, es algo que los usuarios en el sistema operativo llevan tiempo esperando. Podremos eliminar apps que no queremos tener en el teléfono de un modo mucho más simple de esta manera.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba