InternetNoticias

Microsoft renueva Bing con chatGPT para mejorar las búsquedas

Microsoft actualiza su motor de búsqueda Bing de forma notable con la inteligencia artificial y la introducción de chatGPT. Estas mejoras en su motor de búsqueda en Edge tienen como objetivo que los usuarios vayan a poder realizar mejores búsquedas en la red. Estas novedades se hacen ya oficiales en la versión preview de este motor de búsqueda de los de Redmond.

Microsoft introduce chatGPT en su motor de búsqueda Bing

La empresa anuncia que gracias a las mejores ahora ofrecen una búsqueda mejorada, respuestas más completas, una nueva experiencia de chat y la capacidad de generar contenido.

Apuesta por la inteligencia articial

Microsoft Bing chatGPT

Microsoft estima que se realizan 10.000 millones de búsquedas diarias, pero la mitad no arrojan las respuestas esperadas. Esto se debe a que los buscadores no estaban preparados para preguntas o tareas más complejas. El nuevo Bing funciona con un modelo de lenguaje de gran tamaño de OpenAI, más potente que ChatGPT, y personalizado específicamente para las búsquedas. Bing ahora aprovecha los conocimientos y avances clave de ChatGPT y GPT-3.5, y es aún más rápido, preciso y capaz.

Estas son algunas de las nuevas funcionalidades del nuevo Bing:

  • Búsqueda mejorada. El usuario puede obtener resultados más relevantes y acertados, tanto si se quiere saber cuáles han sido los nominados a los últimos premios como si se busca información sobre el tiempo.
  • Respuestas más completas: Bing revisa los resultados de toda la web para encontrar y resumir la respuesta más adecuada en cada caso. Desde obtener ideas de recetas a partir de los ingredientes que uno tiene en la nevera, hasta descubrir la mejor oferta para una gran compra.
  • Nueva experiencia de chat. Para búsquedas más complejas, como la planificación de un itinerario de viaje detallado, el nuevo Bing incluye un chat interactivo, que permite afinar cada detalle hasta que el usuario encuentre lo que necesita. Se basa en chatGPT, así que tendrá un lenguaje natural, que ayudará a las personas con sus dudas o preguntas.
  • Un compañero creativo: Esta nueva versión nace para facilitar el día a día de las personas. Puede generar contenidos desde cero, como escribir un correo electrónico o crear un itinerario completo de vacaciones a partir de la información ofrecida.

‘Bard’ será el competidor de ChatGPT y es creado por Google

Estas novedades en Bing están disponibles en esa versión preview, de forma limitada por ahora. Microsoft las lanzará de forma general en unas semanas, aunque no se han dado fechas para ello por el momento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba