NoticiasProcesadores

Ryzen 7040 ‘Phoenix 2’: Descubren APU alternativo con una GPU RDNA 3 recortada

Unas APU AMD Ryzen 7040 ‘Phoenix 2’ está apareciendo en Coreboot, con una GPU RDNA 3 recortada y la mitad de memoria caché L2.

Ryzen 7040 ‘Phoenix 2’ aparece en Coreboot, con una GPU RDNA 3 recortada y la mitad de caché L2

Phoenix 2

Si bien AMD ha anunciado la serie de procesadores Ryzen 7040 hace poco para el segmento de portátiles, la compañía podría estar trabajando en una segunda revisión que se hace llamar como ‘Phoenix 2’. Aunque el nombre puede sugerir que se trata de una actualización, es todo lo contrario, estos procesadores vendrían con características recortadas.

Phoenix 2 ha sido descubierta en los parches de Coreboot, en los que aparecen tanto la APU Phoenix (1) como la Phoenix (2). Según ha descubierto Coelacanth-Dream, la APU AMD Phoenix 2 no es igual que las APU Phoenix estándar.

Estos nuevos modelos se reconocen con los ID GFX1103_R1 y GFX1103_R2 «RDNA 3». El primero cuenta con una caché L2 de 512 KB, mientras que el segundo posee una caché L2 de 256 KB en la GPU.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Lo que se sugiere es que esta nueva alternativa llamada Phoenix 2 podría ser el reemplazo del actual APU Mendocino para dispositivos portátiles de bajo consumo. Podría ser posible que esta APU se implemente en portátiles de juegos, entre los cuales podría estar la actualización de Steam Deck.

Según la información de Kepler_L2, Phoenix 2 también contaría con menos unidades de cálculo para la GPU RDNA 3. Es posible que estas APU también sean más eficientes que los actuales Phoenix, que tienen previsto su lanzamiento durante el mes de marzo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba