InternetNoticias

Microsoft Edge te dirá el nivel de seguridad de tus contraseñas

Microsoft Edge te va a decir cómo de complicado es hackear o adivinar una de tus contraseñas. Esta es una función que se espera llegue pronto al popular navegador. Se presenta como una buena ayuda para los usuarios a la hora de crear nuevas claves, sobre todo si se apuesta por repetir o usar variaciones de una clave.

Microsoft Edge te ayudará a crear claves mejores

La seguridad es uno de los aspectos en los que más funciones se han introducido en este navegador en los pasados años, algo que seguirá con esta nueva función.

Microsoft Edge informacion webs

Claves más seguras

Microsoft Edge te mostrará en pantalla lo fácil o complicado que va a ser poder hackear o adivinar una contraseña que estés creando en ese momento. Esta es una función que el navegador va a mostrar en todas las páginas web en las que tengas que hacer uso de una contraseña. De esta manera podrás tener acceso a esta información en cualquier web en la que tengas una cuenta o te vayas a abrir una.

Esta herramienta va a hacer uso de varios niveles, que serán los que indiquen lo fácil que es hackear esa clave. Se podrá ver si esa clave es débil, moderada o si es una clave compleja de hackear. Por lo que así podremos ver enseguida si estamos creando una clave que es realmente buena para nosotros.

Microsoft Authenticator: ¿Qué es y cómo usarlo?

Además, Microsoft Edge te va a recomendar también contraseñas, de modo que si te quieres asegurar de tener una clave que es realmente segura y vaya a ser complicado de hackear, lo podrás tener. Esta función se está probando en el navegador, por lo que seguramente haya que esperar unos pocos meses para poder disfrutar de la misma en su versión estable.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba