Discos duros y SSDNoticias

Gigabyte AORUS Gen5 llega al mercado con velocidades de 10.000 MB/s

Gigabyte lanza oficialmente las unidades SSD AORUS Gen5 con una velocidad de lectura que alcanza los 10.000 MB/s. Este es uno de los primeros SSD que utilizan la interfaz PCIe 5.0.

Gigabyte AORUS Gen5 se lanza con velocidades de lectura de 10.000 MB/s

AORUS Gen5

La unidad de estado sólido AORUS Gen5 promete unas velocidades de lectura de datos de 10.000 MB/s y unas velocidades de escritura de 9.500 MB/s. Esta unidad utiliza módulos 3D NAND TLC de 232 capas con una memoria caché de 4 GB del tipo LPDDR4.

El AOURUS Gen5 cuenta con un disipador de 92 mm de longitud y 44,7 mm de altura, que es suficiente para refrigerar eficientemente el calor generado por el controlador y los módulos de memoria. Debido a este disipador, hay una lista de placas base que serán incompatible. La lista de placas base fue listada por Gigabyte en el siguiente enlace. Esta lista es de las propias placas base del fabricante.  El disipador es llamado como ‘M.2 Thermal Guard XTREME’ y está incluido opcionalmente. El disipador se compone de heat-pipes y aletas apiladas con ‘recubrimiento de nanocarbono’.

AORUS Gen5

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

AORUS nos propone dos variantes de esta unidad, una con 1 TB y la otra de 2 TB de almacenamiento. Las velocidades varían según la capacidad, con el modelo de 2 TB que posee unas velocidades de lectura de 9500 MB/s y de 8500 MB/s. Mientras tanto, la durabilidad de las unidades es de 1400 TBW para la variante de 2 TB y de 700 TBW para la variante de 1 TB. También varía la memoria caché interna, que es de 4 GB para el modelo de 2 TB y de 2 GB para el modelo de 1 TB.

Gigabyte está ofreciendo una garantía de 5 años. A pesar del anuncio, aún no está disponible para su compra y no sabemos el precio que van a tener. Pueden ver más información en la página oficial de Gigabyte.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba