NoticiasProcesadores

Intel Core i5-13490F: Misteriosa CPU con mayores relojes y memoria caché

Intel prepara los procesadores Core i5-13490F. Esta nueva CPU está contando con unas velocidades de reloj más altas y también con una cantidad de memoria caché mayor.

Intel Core i5-13490F ¿una nueva variante para el mercado chino?

i5-13490F

Este procesador parece tener el mismo destino del anterior, y misterioso, Core i5-12490F, que se lanzó únicamente para el mercado chino y que también tenía unas velocidades de reloj mayores y más cantidad de memoria cache L3.

i5-13490F

Las capturas de pantalla de este modelo fueron compartidas por @wnxod. En esas capturas podemos ver un procesador de 10 núcleos y 16 hilos que consiste en 6 núcleos de rendimiento P-Core y 4 núcleos de eficiencia E-Core. La configuración de núcleos es similar al de un Core i5-13400F. Sin embargo, la velocidad de reloj es de 200 MHz superior. La memoria caché, por su parte, se eleva hasta los 24 MB, pero conserva los 9.5 MB de caché L2.

i5-13490F

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

i5-13490F

El procesador es probado con CPU-Z, donde obtiene 779,7 y 6834,5 puntos en las pruebas de un núcleo y en multinúcleo, respectivamente. Esto se traduce en un mejor de rendimiento entre el 6% en un núcleo y del 4,5% en multinúcleo con respecto al procesador Core i5-13400F.

Este misterioso procesador aun no esta incluido en el sitio web oficial de Intel, pero creemos que no tardará demasiado en hacerlo. Así como nunca fue anunciado, creemos que este procesador llegará a las tiendas sin avisar. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba