NoticiasPlacas base

AMD B650: Se esperan las placas base más económicas en este trimestre

Aunque ya existen modelos de placas base AMD B650 en el mercado, estos tienen todavía un precio elevado, que dificulta a los usuarios la actualización hacia la plataforma AM5. AMD parece estar consciente de ello, y antes del lanzamiento de las placas base A620, la compañía está alentando a sus socios para lanzar placas base más económicas de B650.

AMD B650: Se esperan las placas base más económicas en este trimestre

B650

El chipset B650 da vida a las placas base de gama media utilizando el socket AM5, que es el utilizado por los procesadores Ryzen 7000 (Zen 4) y las futuras series de CPUs de escritorio de AMD, al menos, hasta el año 2025.

AMD es consciente que las placas base B650 siguen siendo algo caras, pero recientemente ha confirmado que ya se encuentra trabajando con los socios para lanzar placas base con este chipset y que tengan unos precios más bajos.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Ampliación de las opciones de placas base B650

‘’AM5 no solo es una plataforma que AMD se ha comprometido a mantener hasta 2025, sino que también es una plataforma basada en tecnología de última generación para mantener el rendimiento de tu equipo durante años. En el primer trimestre de 2023, nuestros socios ofrecerán una gama cada vez mayor de placas base B650 para abordar una gama más amplia de precios. Lo mejor de todo es que esas placas base B650 incluyen muchas tecnologías de última generación y ofrecen compatibilidad total para overclocking con cualquier procesador Ryzen Serie 7000. Estas nuevas placas entrarán en el mercado en los próximos meses para ofrecer más opciones a la hora de crear el sistema Ryzen AM5 perfecto.’’

B650

La problemática sobre el precio actual de la plataforma AM5 y los procesadores Ryzen ha sido recurrente desde que se lanzaron a finales del año pasado. Entre las placas base, los procesadores y el precio de las memorias DDR5, ha sido más dificultoso dar el salto hacia la nueva generación de AMD con respecto a Intel. Sin embargo, AMD ha estado esforzándose por mejorar esta situación, con una reciente rebaja de precio de los procesadores Ryzen y ahora anunciando placas base B650 más económicas.

Recordemos que también están previstas las placas base A620 en los próximos meses, aunque más limitadas y centradas en la gama baja. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba