NoticiasSistemas operativos

Tiny11, Versión modificada de Windows 11 que funciona con 2 GB de RAM

Tiny11 es una versión modificada del sistema operativo Windows 11 que funciona con solo 2 GB de memoria RAM. La reducción de memoria y de tamaño del SO puede hacer posible la instalación de este sistema operativo en ordenadores más limitados.

Tiny11, Versión de Windows 11 que ocupa 8 GB y requiere 2 GB de RAM

Tiny11

Esta versión modificada, que fue desarrollada NTDev, desarrollo Tiny11 para reducir su tamaño de instalación en disco de 20 GB a solo 8 GB, eliminando algunas de las herramientas y funciones que ya vienen incluidas en el sistema al momento de la instalación. Esto también permite una reducción en el uso de la memoria RAM, por lo que puede funcionar en aquellos sistemas con solo 2 GB de RAM. Recordemos que el sistema operativo original pide 4 GB de memoria RAM como mínimo.

Tiny11

El desarrollador NTDev explica que Tiny11 puede reducirse aún más aplicando compresión de disco. El «mínimo» de aplicaciones incluye la carga estándar de herramientas de accesibilidad, además de mantener aplicaciones básicas como Calc, Bloc de notas, Paint, etcétera. El desarrollador también decidió mantener la Microsoft Store para poder descargar aplicaciones adicionales si así lo quieren los usuarios.

Tiny11

Si bien Windows Update sigue allí para instalar actualizaciones, no es posible usar la función de ‘reparar’ el sistema operativo. También se indica que el almacén de componentes (WinSxS) se ha eliminado, por lo que no es posible instalar nuevas funciones o idiomas.

Tiny11

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC básico

En total, el sistema operativo recién instalado ocupa unos 6,34 GB, mientras que las aplicaciones ocupan 1,59 GB.

Al requerir solo 2 GB de memoria RAM, Tiny11 elimina muchas de las restricciones de hardware del sistema operativo original, por lo que puede funcionar en más sistemas antiguos. NTDev también está confirmando que el sistema operativo funciona con una cuenta local o con una cuenta en línea si quieren los usuarios.

La ISO solo ocupa unos 3 GB y la pueden descargar desde el siguiente enlace.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba