NoticiasTarjetas gráficas

Adrenalin: AMD confirma que lanzará controladores para RX 6000 en dos semanas

Hace poco hablamos sobre los controladores AMD Adrenalin y como estos no se habían actualizado desde hace dos meses para la serie RX 6000 o anteriores. La compañía parece haber oído estos reclamos, y ha salido a dar un poco de tranquilidad a la comunidad.

Adrenalin: AMD confirma que lanzará controladores para RX 6000 en dos semanas

Frank Azor ha publicado un tweet poniendo algo de paños fríos a la situación sobre la falta de nuevas actualizaciones de controladores gráficos para las series RX 6000 o generaciones anteriores.

Recordemos que AMD está lanzando, actualmente, dos controladores. Uno de los controladores Adrenalin son exclusivas para la serie RX 7000, y la otra que es para el resto de tarjetas gráficas (RX 6000 o anteriores). Esta situación va a cambiar más adelante cuando AMD fusione ambos controladores en uno solo, pero parece que esto no va a suceder en las próximas semanas.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Frank Azor, de AMD, está prometiendo que un nuevo controlador Adrenalin se va a lanzar en dos semanas, dando algo de alivio a los jugadores que poseen tarjetas gráficas Radeon de las series 6000 o anteriores. Sin embargo, cuando se le preguntó si se trataría de un controlador unificado para las GPU RDNA3/RDNA2, Frank Azor sólo confirmó que el objetivo de la compañía es la estrategia de controladores unificados, pero no sabemos cuándo se hará efectiva.

Adrenalin

En este momento, la última versión del controlador para RX 6000 o anteriores es la Adrenalin 22.11.2 WHQL.

El desarrollo de nuevos controladores se hace necesario, no solo para añadir optimizaciones en juegos recientes, también para resolver errores ya conocidos. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba