NoticiasTarjetas gráficas

RTX 6000 ‘Ada’ es probada por primera vez en 3DMark

Nvidia RTX 6000 Ada se ha probado en 3DMark por primera vez desde su lanzamiento. Esta gráfica utiliza la misma GPU AD102 de la RTX 4090, aunque con unas especificaciones superiores.

RTX 6000 ‘Ada’ se testeado en 3DMark con un rendimiento por debajo de la GeForce RTX 4090

RTX 6000

En Reddit hay un hilo sobre la tarjeta gráfica RTX 6000 de arquitectura Ada Lovelace, que ha sido lanzada recientemente.

Nvidia RTX 6000 es, actualmente, la GPU con el silicio AD102 más potente del mercado ahora mismo. Este modelo cuenta con unos 18176 núcleos CUDA, es decir, 1792 núcleos o un 10% más que los que tiene la RTX 4090 para el segmento de videojuegos. Además, este cuenta con una capacidad de 48 GB de memoria de video GDDR6 a una velocidad de 20 Gbps. Con estas especificaciones, tendría un ancho de banda de 48 GB/s por debajo de la RTX 4090. Este modelo cuenta con un TDP de 300W.

RTX 6000

Según estas pruebas de rendimiento, la tarjeta gráfica funciona con una temperatura de 85°C con los ventiladores funcionando a un 70%. Estas altas temperaturas se deben a su refrigeración del tipo blower.

Resultados de rendimiento

RTX 6000

La captura de pantalla (la única compartida) muestra que la GPU obtiene una puntuación de 30518 en la prueba de 3DMark TimeSpy Graphics. Esta puntuación es más baja que el de la RTX 4090, un 15% menos. Esto podría deberse a la versión del sistema operativo o a la versión de los controladores elegidos, datos que no fueron compartidos. Sin embargo, también podría deberse al límite TDP más bajo de 300W, que haría que la tarjeta gráfica no rinda tan bien en cargas de trabajo exigentes.

Con una version del sistema operativo anterior, la GPU si consigue unos resultados más altos de más de 36.000 puntos. Con esa cifra, al GPU tiene un 72% más de rendimiento que la anterior A6000 basada en Ampere. 

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Obviamente, una RTX 6000 no es una GPU para jugar sino para estaciones de trabajo, así que los resultados en 3DMark no deberían de ser un parámetro determinante. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba