Refrigeración LíquidaReviews

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Review en Español (Análisis completo)

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT es la nueva refrigeración líquida todo-en-uno (AIO) donde se estrenan los ventiladores Corsair AF 120 RGB ELITE, los cuales darán más rendimiento a la que ya era una de las mejores RL del mercado. Construida para las CPU más potentes, esta variante de 360 mm incluye controlador Commander Core, gestión iCUE y pantalla LCD integrada para darle el toque perfecto a nuestro equipo gaming. Por suerte tenemos la versión Elite LCD normal para compararla ¡veamos qué tal rinde!

Antes de continuar, agradecemos a Corsair por confiar en nosotros y enviarnos esta RL para su análisis.

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT características técnicas

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Características

Unboxing

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT nos llega en una caja de cartón flexible alargada en los colores corporativos amarillo y negro, dándonos información e imágenes del producto con bastante detalle. Como es habitual, los componentes vendrán desmontados y colocados sobre un molde de cartón metidos en bolsas.

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Review

El contenido de la caja debe ser el siguiente:

  • Refrigeración líquida Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT
  • 3x Ventiladores
  • Controlador PWM / RGB
  • Kit de montaje para sockets Intel y AMD
  • Multiplicador USB para conexión interna
  • Documentación de garantía

Diseño y características del sistema

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Review

El sistema Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT consta de tres variantes como la H100i de 240 mm, la H150i con radiador de 360 mm y la de mayor tamaño H170i con radiador de 480 mm. Estas tres estarán disponibles en color negro, mientras que la nuestra es un tanto especial por ser el único formato disponible también en color blanco.

El sistema guardará muchas similitudes con el modelo ELITE LCD normal en cuanto a construcción y características de la bomba y su gestión por iCUE. La diferencia radica en los ventiladores, que son un modelo de nueva generación que pretende incrementar el flujo de aire manteniendo un bajo ruido.

Radiador y tubos

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Review

El intercambiador de esta Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT constará de las medidas habituales del fabricante, con 27 mm de grosor y 397 mm de largo, ocupando un poquito menos que otros modelos que superan los 400 mm. Este detalle puede llegar a ser muy importante en algunos chasis cuyo espacio viene demasiado ajustado.

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Review

Como vemos es la versión blanca, utilizando pintura tanto en el marco de metal exterior como en el bloque de intercambio construido en aluminio. Consta de 12 conductos longitudinales por donde viaja el fluido, 6 de ida y 6 de vuelta hasta las dos tomas de tubos colocadas a 90º como siempre, y utilizando tomas soldadas a la cámara de entrada/salida. Dichas cámaras tienen formato cuadrado al integrarse en el marco de protección, detalle que por ejemplo las versiones custom de radiador no tiene.

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Review

Siguiendo con los tubos, se han instalado a presión sobre los manguitos en ambos lados, utilizando unas terminaciones metálicas en los extremos de mayor calidad y robustez que los modelos previos. Este detalle tiene su importancia, ya que en algún que otro modelo antiguo, el mallado exterior se ha salido de esta abrazadera, siendo algún improbable aquí. Los tubos están fabricados en caucho de baja evaporación, bastante gruesos y con longitudes de 400 mm en el modelo de 240 mm y 450 mm para los dos más grandes.

Bloque de CPU

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Review

El bloque encargado de enfriar la CPU de este Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT integrará a priori la misma bomba que la versión ELITE normal. El fabricante no aporta datos técnicos de ella, tan solo que soporta control PWM desde iCUE alcanzando las 2700 RPM y genera un ruido inferior a 20 dB. Efectivamente hemos comprobado que su comportamiento es muy bueno, aunque a máximo rendimiento se oye ese característico ruido agudo de las bombas de Corsair.

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT ReviewNos gusta mucho el diseño del bloque de los nuevos modelos RL Corsair, cuadrados, compactos y con líneas minimalistas que mejoran la estética respecto a los hexagonales Está fabricado en plástico y dividido en una zona interna fija donde se encuentra la bomba, y el cabezal externo extraíble donde encontramos la pantalla LCD. A la hora de instalarlo vendrá muy bien esta característica para que arañar con los tornillos el encapsulado externo.

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Review

Efectivamente este sistema cuenta con pantalla LCD IPS redonda de 2,1” la cual nos ofrece 480 x 480p de resolución @30 Hz, 24 bits de profundidad de color y brillo máximo de 600 nits, que no es poca cosa. Es completamente personalizable desde iCUE, mostrando información del hardware en tiempo real, fotos y GIFs. Al final es un añadido que encarece el producto, pero que sirve como una herramienta más de telemetría, al menos es más útil que un simple RGB. A su alrededor tenemos un anillo con 24 LEDs RGB iCUE para maximizar la estética.

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Review

En un costado encontramos el conector principal que alimenta y gestiona todo el sistema, el cual irá directo al controlador, y además un cable suelto para la cabecera que conectaremos a la placa base, esta vez con mallado de protección. Las tomas para los tubos serán similares a las del radiador, pero utilizando codos de plástico con capacidad de giro. Finalmente en la base tenemos un amplio cold plate de cobre de 65 mm con perfecto pulido y 128 mm micro aletas en el interior por donde pasa el fluido para mejorar la eficiencia térmica. Vendrá con pasta térmica aplicada, pero no se especifica el modelo.

Ventiladores y controlador

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Review

Continuamos en análisis del Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT centrándonos ahora en los ventiladores Corsair AF 120 RGB ELITE, de los cuales también haremos una review aparte. Se trata de una nueva línea de ventiladores optimizados para flujo de aire (Air Fluid) como su propia distinción indica. Están disponibles en versiones de 120 y 140 mm, así como en color blanco y negro.

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Review

Su estética es similar a la serie Corsair QL en su robusto marco de plástico con acabado ligeramente rugoso, y en las esquinas integrando tapas de goma antivibraciones a doble cara. Sin embargo el sistema de hélices cambia y se hace mucho más denso que otras unidades con 9 hélices amplias y cercanas entre sí para crear un sistema anti-vórtice que concentre más el flujo de aire. Serán de plástico translúcido, para iluminarse con los 8 LED RGB iCUE ubicados en la zona de rotación.

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Review

Además de su calidad de fabricación, tenemos unas prestaciones muy interesantes destacando su control PWM por software y soporte para modo Cero RPM, es decir, el ventilador se podrá apagar por completo. El sistema de giro se basa en cojinete de fluido dinámico (FDB), en régimen de 500 a 2100 RPM (20% – 100% PWM), generando un flujo de aire de 65,57 CFM, presión estática de 2,68 mmH2O y ruido máximo de 34,1 dBA.

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Review

Tan bien como los ventiladores, pinta el controlador que se ha incluido para el sistema, nada menos que el Corsair Commander Core, el segundo controlador más potente de la marca por debajo del Commander Pro. Va un paso más lejos que la competencia al proporcionar 6 cabeceras PWM para conectar ventiladores y 6 ARGB para control RGB, además de control directo para la bomba de agua, todo ello gestionable desde el software Corsair iCUE. Y es que en ella podremos conectar cualquier ventilador de la marca.

Montaje

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Montaje

El sistema de anclaje del Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT nos gusta mucho, pues se basa en una ranura sobre el cabezal de bombeo en que instalaremos el bracket correspondiente en función del tipo de socket que se use, Intel o AMD. Obviamente está adaptado para todos los sockets actuales incluidos Intel LGA 1700 y AMD AM5, además de sTRX4.

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT ReviewNosotros llevaremos a cabo la instalación en un socket Intel, utilizan el backplate incluido. En el caso de AMD se ha cambiado el anclaje de garras a presión por uno similar al de Intel con 4 puntos atornillados que dan más estabilidad y presión sobre el IHS. La pasta térmica estará perfectamente repartida por la superficie usando un patrón de rejilla que mejora la uniformidad en el reparto, siendo la versión XTM70 de mayor calidad que tiene Corsair.

Si una pequeña contra tiene este sistema es que genera una gran cantidad de cables, y en chasis pequeños puede que tengamos algún problema de gestión. La versatilidad es incuestionable y por ejemplo los sistemas de Cooler Master también usan controlador externo, pues para direccionar LEDs individualmente no podremos conectar en los elementos en serie. El proceso consiste en conectar ventiladores y bomba al controlador, y éste a su vez en el puerto USB interno y SATA para alimentar el sistema.

Corsair iCUE

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Software

Corsair iCUE será indispensable para aprovechar las opciones de personalización del Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT, además de cualquier otro dispositivo de Corsair compatible. Será compatible con este sistema a partir de la versión 4.32.129.

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Review

En el apartado de iluminación RGB dispondremos de control para los ventiladores, previamente seleccionados en el apartado setup de iluminación, y del anillo del cabezal de bombeo. Los LEDs soportan direccionamiento individual en color y efectos a través de capas, por lo que las posibilidades son enormes. La pantalla dispone de distintos fondos animados sobre los que se podrán mostrar datos de temperatura, frecuencia o RPM del sistema, imágenes o incluso GIF animados. Podremos modificar su orientación para adaptarla a los 4 puntos cardinales.

En el apartado de refrigeración tenemos posibilidad de gestionar conjunta o individualmente el perfil RPM de cada ventilador y bomba. Usando la misma dinámica que antes, existe la posibilidad de crear distintas curvas a nuestro gusto, RPM fijas o modo Cero RPM, todo ello en función de la temperatura de la CPU o del líquido refrigerante.

Pruebas de rendimiento de Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Review

Procedemos a efectuar las pruebas de estrés durante 24 h del sistema Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT. Usaremos la plataforma LGA 1700 con el Intel Core i5-13600K configurado a 181W en PL2 para comparar las temperaturas en igualdad de condiciones con otros sistemas analizados. El banco de pruebas consiste en:

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i5-13600K

Placa Base:

MSI Z690 Unify

Memoria RAM:

16 GB Corsair Vengeance RGB DDR5 6600MHz

Disipador

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT

Disco Duro

SSD SATA

Tarjeta Gráfica

Nvidia RTX 4080

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT TemperaturasCorsair iCUE H150i ELITE LCD XT ReviewCorsair iCUE H150i ELITE LCD XT Review

Palabras finales y conclusión acerca del Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Review

Corsair nos proporciona un sistema vitaminado respecto al modelo normal, cuya diferencia reside en el cambio de ventiladores ML RGB ELITE por los nuevos AF RGB ELITE. Estos mejoran ligeramente el flujo de aire, aunque disminuyen presión estática, generando prácticamente el mismo ruido. La calidad de construcción del sistema es impecable, aquí no hay discusión.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores disipadores del mercado

Las posibilidades de personalización de Corsair son posiblemente las más amplias del mercado, tenemos ventiladores y cabezal RGB, junto a la pantalla IPS que nos dará información útil en tiempo real de nuestro hardware. Gracias al controlador Commander Core incluido, añadiremos posibilidad de gestión PWM para bomba y ventiladores con modo Cero RPM disponible.

El precio de este Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT será de 371€, mientras que la versión normal se encuentra a 352€ en la tienda oficial. La cuestión es ¿Qué modelo escoger de los dos? El rendimiento real de ambas opciones es prácticamente igual, así que la elección dependerá de nuestros gustos personales, si priorizamos el color blanco por ejemplo, preferimos unos ventiladores más potentes como los AF o si priorizamos el precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

ALTO RENDIMIENTO PARA CPU DESBLOQUEADAS SOLAMENTE CAMBIAN LOS VENTILADORES RESPECTO AL MODELO NORMAL
BAJA SONORIDAD DE BOMBA Y MODO CERO RPM PRECIO ELEVADO
CAPACIDADES DE GESTIÓN Y PERSONALIZACIÓN ENORMES CON ICUE CABLEADO ABUNDANTE
INCLUYE LOS NUEVOS VENTILADORES AF Y CONTROLADOR COMMANDER CORE
APORTA LA VARIANTE BLANCA EN RADIADOR DE 360 MM
AMPLIA COMPATIBILIDAD, KIT DE MONTAJE SENCILLO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino:

Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT

DISEÑO - 92%
COMPONENTES - 90%
REFRIGERACIÓN - 92%
COMPATIBILIDAD - 94%
PRECIO - 85%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba