NoticiasTarjetas gráficas

AMD Ryzen 9 7940HS “Phoenix” con GPU Radeon 780M sorprende en las pruebas gráficas

Cuando AMD presentó sus nuevos Ryzen 7000 Series basados en la microarquitectura Zen 4 sorprendieron por algunos detalles, como la integración de motores para IA por primera vez en un chip x86 y también por la potencia gráfica que pueden traer sus GPUs integradas, lo que les podría dar grandes ventajas especialmente en portátiles. Ahora se ha podido probar la nueva AMD Ryzen 9 7940HS «Phoenix» con GPU Radeon 780M basada en RDNA3 y los resultados son sorprendentes en el apartado gráfico…

Quizás te puede interesar:

Ryzen 9 7940HS con GPU Radeon 780M «RDNA 3»: resultados de las pruebas

AMD Ryzen 9 7940hs

El nuevo AMD Ryzen 9 7940HS es uno de los buques insignia de la empresa para los portátiles. Pertenece a la serie Ryzen 7040, ya sabes, esta nomenclatura indica que tiene una CPU basada en Zen 4.

Además, el AMD Ryzen 9 7940HS tiene 8 núcleos de procesamiento, 16 threads, un reloj de 4 Ghz y en modo Turbo en hasta 5.2 Ghz, además de una caché total de 40 MB, e integra una GPU basada en la arquitectura RDNA 3 denominada Radeon 780M con 12 unidades CUs que funcionan hasta a 3 Ghz. Y es ahí precisamente donde resulta más interesante este dispositivo.

Golden Pig Upgrade pudo publicar algunos puntos de referencia con los resultados de probar este AMD Ryzen 9 7940HS «Phoenix», probando tanto en modo de 54W como en modo 25W. Y los resultados se realizaron con 32 GB de memoria DDR5-5600 (1Rx8) DualChannel, y también con una LPDDR5-7500. Esto es importante ya que la GPU, al ser integrada, tiene una memoria compartida, es decir, usará la RAM como VRAM.

Las pruebas realizadas fueron sobre la benchmark 3DMark Time Spy, y obtuvo unas puntuaciones en gráficos realmente sorprendentes como podrás ver a continuación…

AMD Ryzen 9 7940HS «Phoenix» CPU con configuración 54W TDP:

AMD Ryzen 9 7940HS «Phoenix» CPU con configuración 25W TDP:

 

AMD Ryzen 9 7940hs

Analizando estos datos de los puntos de referencia, vemos que la AMD Ryzen 9 7940HS consigue un rendimiento que está entre el 15 y el 16% superior que en el caso de la Ryzen 9 6900HX en el apartado de CPU, lo que es un salto de rendimiento generacional bastante decente. Sin embargo, aún sigue teniendo un déficit en rendimiento con respecto a su inmediatos competidores, como los Intel Core i9 12900H y HK basados en Alder Lake. Sin embargo, hay que decir que las cifras podrían variar, ya que es posible que el producto final venga algo más refinado y consiga mejorar esto.

AMD Ryzen 9 7940HS

En cuanto al apartado gráfico, las pruebas de la GPU Radeon 780M, han llegado a superar con creces a una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti dedicada, y cerca de una GeForce RTX 2050, lo que es un rendimiento importantísimo si contamos con que se trata de una GPU integrada. Además, es muy probable que los controladores gráficos empleados estén lejos del rendimiento que pueden alcanzar cuando se lance finalmente esta unidad de AMD, por lo que es probable que se quede algo por encima de lo visto aquí. Y esto podría cambiar la idea de que las iGPUs no sirven para gaming en portátiles ultrabooks…

Conclusión

AMD Ryzen 7000 Series (Zen 4)

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores.

En definitiva, la APU AMD Ryzen 7940HS «Phoenix» y otras APUs basadas en la serie 7040 que se lanzarán al mercado a finales de este primer trimestre, podrían dar mucho que hablar. Además, se espera que estos chips gráficos también cuenten con tecnologías iguales a las Radeon dedicadas, como el Ray Tracing, FSR, RSR, etc.

Fuente
WCCFTech

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba