MemoriasNoticias

Rambus ofrece memoria RAM DDR5 a 6400 MT para servidores

La compañía Rambus Inc., uno de los líderes en cuanto a proveedores de soluciones IP de chips de memoria se refiere, ahora ha anunciado la disponibilidad de un nuevo controlador de reloj de registro (RCD) para memoria RAM DDR5 que puede llegar a los 6400 MT/s y con muestreo para los principales fabricantes de módulos DDR5 (RDIMM).

El nuevo controlador de Rambus

Rambus ha creado este nuevo controlador de reloj de registro (RCD o Register Clock Driver) que puede alcanzar hasta los 6400 MT/s para DDR5 y que los fabricantes podrán incluir en sus nuevos módulos. De esta forma, se aumenta la velocidad en la transferencia de datos en un 33% respecto a la generación 1, que llegaba a los 4800 MT/s.

Además, eso también impulsará el ancho de banda. Ahora con el Rambus Gen 3 de 6400 MT/s para DDR5 mejorará el rendimiento en las aplicaciones donde irá destinada esta RAM, es decir, a los centros de datos y servidores. De esa forma, esta firma se posiciona como líder en cuanto a latencia de sus memorias y en cuanto a rendimiento de los RDIMM.

«Las cargas de trabajo de los centros de datos tienen una sed insaciable de mayor capacidad y ancho de banda de memoria, y nuestra misión es mejorar el rendimiento de las soluciones de memoria de servidor que satisfagan esta necesidad para cada nueva generación de plataforma de servidor. Fuimos los primeros en la industria con 5600 MT/s, y ahora hemos subido el listón con nuestro RCD DDR5 Gen 3 capaz de 6400 MT/s para admitir una nueva generación de RDIMM para la memoria principal del servidor», dijo Sean Fan, director de operaciones de Rambus.

«DDR5 ofrece enormes mejoras de rendimiento para los sistemas informáticos. A medida que las aplicaciones de los centros de datos aceleran la demanda de más y más ancho de banda de memoria, es fundamental que el ecosistema DDR5 amplíe el rendimiento para las necesidades fundamentales de los centros de datos de próxima generación”, dijo Soo-Kyoum Kim, vicepresidente de semiconductores de memoria de IDC.

Como ya sabrás, los chips de interfaz de memoria DDR5, los RCD y los SPD de Rambus, así como sus sensores de temperatura, son de los más apreciados en la industria de la memoria RAM para servidores de vanguardia, ya que ofrecen magníficos resultados.

Con la llegada de la tecnología DDR5, se integra más inteligencia en los módulos RDIMM, lo que permitirá el doble de velocidad de datos y cuatro veces la capacidad de la RDIMM DDR4 de Rambus. Y eso al mismo tiempo que mantiene unas fantásticas latencias y eficiencia energética, algo que es fundamental para los centros de datos donde se demanda una alta exigencia y donde el consumo es un factor fundamental.

También te invito a leer nuestra guía con los mejores módulos de memoria RAM del mercado.

Rambus, con más de 30 años de experiencia en memorias de alto rendimiento, desde que se hiciera popular con el lanzamiento de sus módulos RIMM usados en los Pentium 4 de Intel, no ha parado de innovar y lanzar chips IP que pone a disposición de otros muchos fabricantes de módulos de memoria RAM. Y eso se nota en el reconocimiento que tiene esta firma y superioridad frente a otras marcas.

Fuente
TechPowerUp

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba