Discos duros y SSDNoticias

WD Ultrastar DC HS760: el HDD más rápido del mundo con 582MB/s

Western Digital es una de las marcas líderes en cuando a almacenamiento se refiere. Ahora ha lanzado un nuevo producto, su nuevo disco duro WD Ultrastar DC HS760 para los centros de datos y clientes de servidores. Esta unidad HDD se ha convertido en la más rápida jamás diseñada gracias al doble actuador que ha patentado esta firma, permitiendo lecturas y escrituras simultáneas.

Características del WD Ultrastar DC HS760

El nuevo WD Ultrastar DC HS760 es un HDD para centros de datos y servidores que puede alcanzar velocidades realmente altas. Su doble actuador permite realizar lecturas y escrituras de forma simultánea, lo que puede conseguir exprimir al máximo la interfaz utilizada, que estaba limitada a 32 comandos por cola, lo que solo permite leer o escribir transacciones a la vez.

WD Ultrastar DC

Además de las lecturas y escrituras simultáneas, también han conseguido duplicar las tasas de transferencia secuencial respecto al modelo HC560, y con una eficiencia energética que es un 70% mejor que este antecesor. Por eso, el nuevo WD Ultrastar DC HS760 puede alcanzar velocidades de lectura y escritura secuencial de 582 MB/s. Esto es ligeramente superior a los 554 MB/s que ofrece el Seagate Exos 2X18 de la competencia.

En este caso, el rendimiento de E/S es 1.7x superior, y con una capacidad máxima de 20 TB para estas unidades HDD. Además, el WD Ultrastar DC HS760 contará con 6 platos magnéticos girando a 7200 RPM en una carcasa llena de helio de 3.5″, como viene siendo habitual en los discos Western Digital, para reducir el rozamiento y aumentar la velocidad.

Por supuesto, también soportan las tecnologías ePMR y OptiNAND para obtener 2.2 TB de datos por plato. Y cuenta con 512 MB de memoria flash actuando como buffer para acelerar los accesos y que se ha denominado ArmorCache. Toda una perla de la tecnología del almacenamiento.

También te puede interesar leer nuestra comparativa SSD vs HDD.

Pero eso no es todo, el WD Ultrastar DC HS760 también es muy fiable, con una tasa MTBF nominal de 2.5 millones de horas para una garantía de 5 años. Y, actualmente, solo está disponible en formato SAS, aunque podrán llegar modelos SATA más adelante. Lo que no se sabe aún es el precio…

Fuente
Hardware Times

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba