NoticiasProcesadores

Intel Meteor Lake para finales de 2023 e Intel Core 15a Gen para 2025…

¡Intel Arrow Lake pronto serán unas CPU obsoletas!

Si eres poseedor de un procesador Alder Lake, que sepas que ya tienen fecha de caducidad. Se rumorea que los nuevos Intel Meteor Lake se lanzará durante el segundo semestre de este año. Y es que un informe de las ganancias del Q4 de 2022 de Intel muestra un completo desastre en la compañía. Es más, incluso se ha llegado a poner en peligro el pago a sus empleados.

El fabricante mostró unas pérdidas inéditas y los males no parecen terminar ahí para Intel. ¿Podría ahora cancelar sus CPUs Intel Arrow Lake? El IDM también está desarrollando sus futuros nodos de fabricación para 2023 y 2025 con los procesos Intel 4, Intel 3, Intel 20A y el Intel 18A con fotolitografía EUV. De los que se había rumoreado también algunos problemas o retrasos…

Intel Arrow Lake: ¿cancelado?

Intel Arrow Lake

La familia Meteor Lake de 14ª Gen aprovechará el proceso Intel 4, es decir, de 4nm. Y parece que estas unidades están ya listas para la producción en masa. Podrían ir llegando en la segunda mitad de este año. Se sabe también que copian a AMD y se pasan al diseño chiplet, con CPU, GPU y troqueles también E/S aprovechando también subcontrataciones de algunas de estas unidades a TSMC con sus líneas de 5nm y 6nm.

Se suponía que Meteor Lake precedería a Intel Arrow Lake, un diseño centrado en el escritorio con 8P y 16E núcleos (frente a 6P+16E en MTL). Pero, desafortunadamente, no se escuchó nada acerca de Intel Arrow Lake durante la presentación de estas ganancias del cuarto trimestre de 2022.

Algo muy sospechoso, ya que Intel Arrow Lake estuvo en todas las diapositivas de marketing recientes de la empresa, y ni rastro de esta microarquitectura en las mostradas últimamente, que pasaba directamente de Intel Meteor Lake (MTL) a Intel Lunar Lake, que también centrada en el mercado de portátiles.

Intel
Fuente: Intel

También te puede interesar nuestra guía con los mejores microprocesadores del mercado.

Normalmente, esto no sería un problema, pero el historial de Intel está lejos de ser bueno, tanto por los problemas propios como por el despertar de AMD y sus Zen. Y no solo suena raro la desaparición de Intel Arrow Lake, también parecen demasiados nodos para un periodo tan corto de entorno a 15 meses. ¿Podría estar Intel inflando sus diapositivas para aparentar un potencial que no tiene? ¿Por qué han decidido desechar supuestamente Intel Arrow Lake? Muchas son las dudas dejadas por la compañía y no pinta bien… Todo hace indicar que comprar una CPU AMD, es apostar por el presente y el futuro. ¿Qué piensas al respecto?

Fuente
Hardware Times

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba