NoticiasProcesadores

Intel: »Hemos perdido cuota, creemos que eso se estabilizará este año»

Intel, a través de Pat Gelsinger, confía en que la compañía recupere la cuota de mercado perdida frente a AMD. La compañía está esperanzada en una recuperación a lo largo de este año 2023, aunque Wall Street no está tan segura de estas afirmaciones.

Intel cree que este año comenzarán a recuperar la cuota perdida frente a AMD

Intel

Intel compartió recientemente sus resultados financieros del último trimestre con unas cifras preocupantes, pero que esperan que mejore en los próximos años. En este aspecto, la compañía espera que el 2023 comiencen a recuperar el terreno perdido frente a AMD, y para el año 2025 esperan recuperar totalmente el liderazgo en el segmento de CPUs.

«Hemos perdido cuota, hemos perdido impulso. Creemos que eso se estabilizará este año», dijo el consejero delegado Pat Gelsinger a los inversores en una conferencia telefónica.

vía Reuters

Recordemos que no se está hablando únicamente del segmento de procesadores de sobremesa, también se habla del mercado de servidores, y allí Intel lo tiene más difícil que nunca frente a EPYC de AMD, del que se cree que irá sumando cuota de mercado en los próximos años. Solo este año, se prevé que la cuota de mercado de servidores de AMD ascienda al 30%.

Intel

Reuters ha comentado lo siguiente:

«No creo que Intel esté aún en condiciones de empezar a recuperar cuota. Que alguien pase del 1% al 13% es significativo. Te dice que ahora hay un segundo competidor viable en el mercado de procesadores para servidores, que tiene impulso y lo está ganando», dijo Rau.

«Intel tenía grandes esperanzas de que Sapphire Rapids le permitiera plantar cara a AMD», afirma Lucas Keh, analista de semiconductores de Third Bridge. «Sin embargo, nuestros expertos afirman que hasta ahora ha sido una decepción debido a la continua inconsistencia de Intel en las entregas».

«El cambio de rumbo de Intel está llevando algún tiempo, agravado por la economía, pero creo que su plan está funcionando», dijo Glenn O’Donnell, analista de Forrester Research. «Está ofreciendo nuevos productos y su fabricación se está acelerando con acuerdos de otros fabricantes de chips para utilizar la capacidad de fabricación de Intel».

vía Reuters

Solo el tiempo dirá si la compañía dirigida por Pat Gelsinger puede volver a reinar en el segmento de procesadores, lo que no les falta es confianza. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba