Discos duros y SSDNoticias

CFD Gaming PG5NFZ, Se pone a la venta el primer SSD PCIe 5.0

La primera unidad de almacenamiento SSD PCIe 5.0 NVMe es el CFD Gaming ‘PG5NFZ’, que se pone a la venta en el mercado asiático por unos 385 dólares.

CFD Gaming PG5NFZ es el primer SSD PCIe 5.0 que llega a las tiendas por 385 USD

PG5NFZ

Las unidades de almacenamiento PG5NFZ de CFD Gaming son las primeras en llegar al mercado minorista, adelantándose a muchos otros fabricantes que ya han anunciado sus unidades, pero que todavía no están disponibles para su compra.

El lanzamiento consiste en unos tres modelos, de 1 TB, 2 TB y 4 TB. Las velocidades que pueden lograr estas unidades son de 9.5-10 GB/s en lectura secuencial y 8.5-9.5 GB/s en escritura secuencial.

Al parecer, el ‘PG5NFZ’ se basa en el controlador «PS5026-E26» fabricados por PHISON ELECTRONICS, incorporando la tecnología flash 3D TLC NAND de Micron. Además, cuentan con memorias cache DDR4 de 2 GB, 4 GB y 8 GB para los modelos de 1 TB, 2 TB y 4 TB, respectivamente.

PG5NFZ

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Lo que se ha puesto a la venta es el modelo de 2 TB, que está costando 49.980 yenes (385 dólares). El modelo de 1 TB podría llegar a costar algo menos que 200 dólares. De momento, no sabemos cuándo se pondrán a la venta las otras dos variantes.

PG5NFZ

El fabricante no confirma si este SSD puede funcionar sin el disipador, pero CFD ya está recomendando que el PC donde se instale debe tener una buena refrigeración interna.

Aunque difícil que esta unidad se venda fuera del mercado japonés, si es un indicio de que las unidades SSD PCIe 5.0 están muy cerca, y que deberíamos ver las primeras unidades de fabricantes más reconocidos muy pronto. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba