NoticiasTarjetas gráficas

AMD Radeon Pro es avistado con una GPU Vega 20 Completa

Un prototipo del AMD Radeon Pro con GPU Vega 20 completa es detectada y compartida por un usuarios de Reddit. Se trata de un modelo que nunca se lanzó a la venta.

AMD Radeon Pro es avistado con una GPU Vega 20 Completa

Radeon Pro

Una ‘rara’ tarjeta gráfica AMD ha sido probada por «NeedsMoreGPUs», que se trata de un prototipo sacado desde los laboratorios de AMD que nunca se puso a la venta. Este modelo utiliza el silicio Vega 20 completa sin recortes, un GPU que ya se ha utilizado en otros modelos, como: Radeon Pro VII, una variante para estaciones de trabajo de la versión no Pro, Radeon Instinct MI50 y MI60 (con 3840/4096 núcleos respectivamente) y Radeon Pro Vega II. La primera se lanzó en exclusiva para los sistemas Mac de Apple.

Radeon VII también contaba con Vega 20 con 3840 núcleos, 16 GB de memoria HBM2 y más de 1 TB/s de ancho de banda.

Radeon Pro

NeedsMoreGPUs mostró el prototipo en Reddit, identificado con Device PCI ID que coincide con Radeon Instinct MI60, por lo que este prototipo es definitivamente algo entre los dos.

Radeon Pro

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Se mostró una imagen del PCB de la tarjeta con una GPU Vega 20 con cuatro pilas de memoria HBM2. Esta tarjeta gráfica se alimenta con dos conectores de alimentación (8+6 patillas) y es posible que tenga un consumo eléctrico de 300W.

Radeon Pro

En las pruebas de rendimiento, la tarjeta gráfica consigue unos 13.5 TFLOPs y alcanza una lectura de memoria de 6614 MB/s, por lo que la GPU no está funcionando con todas sus posibilidades. La velocidad de reloj máxima es de 1.7 GHz, que es la misma velocidad de reloj del Radeon Pro VII.

Lo que se deduce es que este modelo podría haber sido la Radeon Pro V420. En definitiva, una tarjeta más que no se lanza, y otra mas que sale a luz de forma clandestina. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba