NoticiasProcesadores

AMD EPYC 9654 se convierte en el nuevo rey del rendimiento en PassMark

El procesador AMD EPYC 9654 ‘Genoa’ se convierte en el CPU más rápido en el ranking de PassMark, una de las herramientas más reconocidas en el benchmark de CPU.

AMD EPYC 9654 consigue la mas alta puntuacion de PassMark

El nuevo procesador perteneciente a la serie EPYC se convierte en el nuevo rey del rendimiento en el ranking de PassMark, al alcanzar una puntuación de 124.000 puntos, el doble de lo que consigue un CPU Core i9-13900KS de Intel.

La base de datos de PassMark se ha actualizado con el nuevo CPU EPYC 9654, que pertenece a la serie Genoa y que utiliza la arquitectura Zen 4, la misma de los procesadores Ryzen 7000 de sobremesa.

El procesador EPYC 9654 cuenta con un total de 96 núcleos y 192 hilos, que funciona a una velocidad de reloj base de 2.4 GHz y una velocidad de reloj de aumento de hasta 3.7 GHz. La velocidad de reloj de aumento no es tan alta, pero suple gracias a la cantidad de núcleos. La cantidad de memoria caché L3 se eleva a los 384 MB y su TDP predeterminado es de 360W. También está admitiendo las memorias DDR5 de hasta 12 canales y PCIe 5.0 con hasta 128 carriles. Esta serie requiere del nuevo socket SP5.

EPYC 9654

Con 124.000 puntos en PassMark, el nuevo CPU parece superar al actual EPYC 7773X Milan-X de 64 núcleos con arquitectura Zen 3.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La generación EPYC ‘Genoa’ se lanzó oficialmente en el mes de noviembre, basándose en la arquitectura de núcleos Zen 4, que están ofreciendo un aumento de rendimiento IPC del 14%, según AMD.

EPYC 9654

Durante el transcurso de este año, AMD va a actualizar esta serie con la incorporación de los procesadores Genoa-X, que vendrán con la novedad de la memoria caché ampliada 3D V-Cache. La memoria caché de Genoa-X va a superar los 1 GB de tamaño. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba