NoticiasPlacas base

Z790 AORUS Tachyon de Gigabyte rompe el récord de velocidad DDR5

Gigabyte lo ha vuelto a hacer, rompiendo un récord mundial gracias a la placa base Z790 AORUS Tachyon, que es una de las mejores placas base del mercado.

Z790 AORUS Tachyon de Gigabyte logra una velocidad DDR5-11136

Z790 AORUS Tachyon

El overclocker de Gigabyte, HiCookie, ha conseguido batir el récord mundial de overclocking con una memoria DDR5, alcanzando una velocidad de memoria impensada hace algunos años.

Gigabyte ha logrado batir un récord de velocidad de memoria DDR5 (DDR5-11136), superando los 11 Gb/s en un solo canal.

Para lograrlo, Gigabyte utiliza una de sus última placas base de gama alta, el Z790 AORUS Tachyon y un módulo de memoria Aorus DDR5-8333, un modelo que todavía no ha salido al mercado. La placa base tiene dos ranuras DDR5, pero aquí solo hizo falta un módulo de memoria. Los tiempos CAS fueron ajustados a 64-127-127-127-127-2.

Z790 AORUS Tachyon

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

El anterior récord de overclocking con memorias DDR5 fue conseguida por ASUS con un modelo de memoria G.Skill DDR5-8000 y una placa base Asus ROG Maximus Z790 Apex, que en esa oportunidad fue DDR5-10000.

Z790 AORUS Tachyon

Las velocidades de las memorias DDR5 seguirán subiendo, superando los 12.000 MHz. ADATA ya había prometido memorias RAM DDR5-12000 para la serie XPG, así que será cuestión de ver quien puede lograr primero un OC que alcancen y supere esas velocidades ¿Será nuevamente ASUS?.

Pueden ver más información sobre la placa base GIGABYTE Z790 AORUS TACHYON en el siguiente enlace. Esta ofrece unas 15 fases VRM y las especificaciones generales lo hacen un producto enfocado para los entusiastas del overclocking. Os mantendremos informados.

Fuente
Nota de prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba