NASNoticias

QNAP presenta el TS-1655 de manera oficial

QNAP ha presentado hoy el TS-1655, un NAS de torre de 2,5GbE que admite doce unidades de disco duro de 3,5″ y cuatro unidades de estado sólido de 2,5″. Diseñado con una arquitectura de almacenamiento híbrida que mantiene el equilibrio entre coste y rendimiento, el TS-1655 integra la potencia informática de 8 núcleos, la alta velocidad de la conectividad 2,5GbE y la expansión PCIe para mejorar la eficiencia empresarial para el intercambio de archivos entre equipos, la colaboración, la copia de seguridad, la recuperación ante desastres y la virtualización.

QNAP presenta su nuevo NAS, el el TS-1655

Este modelo mantiene el equilibrio entre coste y rendimiento gracias a un diseño de almacenamiento híbrido HDD/SSD, a la vez que admite RAID 50/60 para ofrecer a los usuarios de NAS de alta capacidad una mayor protección de los datos.

QNAP TS-1655

Nuevo NAS

El TS-1655 utiliza un procesador Intel Atom C5125 de 8 núcleos a 2,8 GHz que admite la tecnología Intel QuickAssist (QAT) y cuenta con cuatro ranuras DDR4 UDIMM (8 GB preinstalados que se pueden ampliar a 128 GB para admitir cargas de trabajo más altas). Además admite la memoria de código de corrección de errores (ECC) para ofrecer un rendimiento de categoría de servidor y fiabilidad para los complejos entornos de TI empresarial. Al instalar una tarjeta de red 25GbE de dos puertos, el TS-1655 ofrece unas excelentes velocidades de lectura/escritura secuencial de 3,499/2,465 MB/s.

El TS-1655 ofrece dos puertos de red RJ45 2,5GbE (2,5G/1G/100M) que admiten el reenvío de puertos para el equilibrio de carga y la tolerancia a fallos, lo que ayuda a las organizaciones en aquellas aplicaciones que requieren un alto ancho de banda, incluyendo la virtualización, la transferencia de archivos de gran tamaño, la copia de seguridad y restauración de alta velocidad, y las aplicaciones en tiempo real. El TS-1655 admite SR-IOV e incluye tres ranuras PCIe para ampliar las capacidades del NAS con varias tarjetas de expansión.

El TS-1655 es fiable y multitarea, y responde a las demandas de almacenamiento para las tareas de seguridad, copia de seguridad, intercambio de archivos y administración centralizada, y además garantiza la protección de los datos con Instantáneas que ofrecen una restauración instantánea como medida de protección frente al impacto del ransomware.

Cómo crear backups inmutables en QNAP

Puedes ver la gama completa de NAS QNAP, incluyendo este nuevo modelo, en su página web oficial

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba