Tarjetas gráficas

NVIDIA Broadcast 1.4: Contacto visual, mejor fondo virtual y más mejoras

NVIDIA Broadcast 1.4 es la nueva versión de la herramienta de transmisión en vivo y videoconferencia de esta marca. Gracias a ella podrás convertir tu habitación en todo un estudio profesional doméstico, así como disponer de efectos impresionantes, además de otras mejoras que vienen incluidas en la nueva versión, como el contacto visual, mejoras de fondo virtual, y mucho más.

Quizás también te pueda interesar:

Novedades de NVIDIA Broadcast 1.4

NVIDIA Broadcast ha doblado la cantidad de usuarios activos con respecto al año pasado, prueba de que el broadcasting está a la orden del día. Además, más de 20 socios han integrado nuevos efectos de transmisión en sus apps. Y ahora encontrarás este software presintalado también en los nuevos portátiles Acer, ASUS, Gigabyte, MSI, Lenovo y Razer, lo que brindará a los usuarios mejores experiencias impulsadas por la IA.

Tan solo necesitarás un micrófono, una webcam y unos altavoces y la magia de la tecnología hará el resto. Y, por supuesto, será gratis para todos los propietarios de una GPU NVIDIA GeForce.

Los efectos de fondo virtual actualizados también están disponibles directamente en sus aplicaciones favoritas, incluidas OBS, Streamlabs y Elgato Camera Hub.

Introducción al contacto visual

NVIDIA Broadcast 1.4 viene con un nuevo efecto de Contacto Visual. Lo que hace es mediante IA mover los ojos del hablante para simular contacto visual, aunque el hablante esté mirando a otro lugar. Lo que se logra así es una conversación más natural y que de sensación de estar ocurriendo en la realidad y no frente a una cámara.

Por otro lado, la nueva tecnología para el contacto visual también mejora la naturalidad del color de los ojos del hablante y puede hacer que parpadeen.

NVIDIA Broadcast 1.4

Eye Contact es ideal para los creadores de contenido que buscan grabarse mientras leen sus notas o un guión, o evitar tener que mirar directamente a la cámara. De este modo, con NVIDIA Broadcast, los hablantes mirarán a los ojos de la persona con la que están hablando, mejorando así la experiencia de sus audiencias.

Actualmente está en versión beta, pero se trabaja duro con la comunidad para tener una versión final pronto. A pesar de ser beta, ya existe una magnífica funcionalidad y ya hay millones de colores de ojos y combinaciones de iluminación. Puedes probarlo y si encuentras algún problema comunicarlo a la comunidad para que lo corrijan.

Efecto viñeta, un mejor fondo virtual y más

NVIDIA Broadcast 1.4 también tiene un nuevo efecto Viñeta, similar al que puedes tener en apps como Instagram. Puedes combinarlo con el efecto de desenfoque de fondo para obtener un bokeh visual simulado por IA en tu webcam, mejorando instantáneamente la calidad visual en tus retransmisiones.

Por otro lado, también hay efectos de fondo virtual de desenfoque, reemplazo y eliminación se han mejorado para lograr mejores resultados y estabilidad, lo que permite que la IA tome mejores decisiones. En los casos en que se produzca un error, no verás partes del fondo que aparecen y desaparecen como antes.

NVIDIA Broadcast

NVIDIA Broadcast 1.4 también ha integrado dos de las funciones que más había solicitado la comunidad:

  • Duplicar la cámara
  • Tomar una captura de pantalla de la webcam

Podrás ver que ahora aparecen dos nuevos iconos debajo de la vista previa de la cámara etiquetados como Camera Mirroring y Selfies para llevar a cabo estas dos funciones.

Además de todo esto, también se han solucionado bugs o errores que había en la versión anterior, y se han optimizado otros detalles de este software.

Agregue efectos de transmisión a sus aplicaciones nativas

Broadcast

Por último, hay que destacar que los desarrolladores de aplicaciones también pueden integrar el SDK de NVIDIA Broadcast, conocido como Maxine, para poder integrar estos efectos y funciones de forma nativa en sus propias aplicaciones.

En el CES 2023, NVIDIA también anunció actualizaciones en el SDK Maxine entre los que estaban estas nuevas funciones que hemos comentado, como Eye Contact, así como mejoras de rendimiento y de la calidad de los fondos virtuales, función retrato en vivo, etc.

En definitiva, todo lo que necesitas para que tus transmisiones en vivo, chats de voz y llamadas de videoconferencia lleguen al siguiente nivel en calidad de imagen y sonido gracias a la IA de NVIDIA…

También te recomiendo leer nuestra guía sobre la mejor configuración para diseño y edición de vídeo.

Fuente
NVIDIA

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba