NoticiasRefrigeración Líquida

i9-13900K obtiene temperaturas bajísimas con el bloque de agua ‘directo’ de EKWB

El Core i9-13900K es sometido a prueba con el nuevo bloque de agua EK-Quantum Velocity² Direct Die D-RGB de EKWB, que propone unas temperaturas bajísimas al hacer contacto directo con el DIE, que se encuentra debajo de la cubierta IHS.

i9-13900K alcanza los 77°C con el bloque de agua ‘EK-Quantum Velocity² Direct Die D-RGB’ de EKWB

EKWB introdujo bloque de agua de contacto directo, en el que los usuarios pueden deshacerse del IHS de un procesador Core ‘Raptor Lake’ o Alder Lake para hacer contacto directo con el DIE. El objetivo es mejorar aún más las temperaturas de funcionamiento en aquellos CPUs de 12va y 13ma generación. EKWB suministra todas las herramientas necesarias para que los usuarios puedan quitar la cubierta IHS con seguridad.

El overclocker der8auer ha publicado un video donde muestra todo el proceso de quitar la cubierta, instalar el bloque de agua y hacer algunas pruebas para ver como mejoran las temperaturas de un procesador Intel Core i9-13900K.

Prueba y comparativa

i9-13900K

El procesador Core i9-13900K funciona con una velocidad de 5,7 GHz en los núcleos de rendimiento y de 4,4 GHz en los de eficiencia. El procesador se ha probado en una placa base ASUS ROG Z790 Maximus Extreme. En las pruebas preliminares con un bloque de agua Corsair XC7, los núcleos de rendimiento alcanzan unos 92,1 grados centígrados. Al utilizar el EK-Quantum Velocity², las temperaturas alcanzan los 88,4 grados centígrados.

i9-13900K

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado

La hora de la verdad llega en la prueba con el EK-Quantum Velocity² Direct Die D-RGB, que hace contacto directo con el DIE (matriz), alcanzado los 77,5 grados centígrados. Esta es una mejora en las temperaturas de casi un 20%, por lo que da un margen muy interesante para seguir aumentando las velocidades de reloj y sacarle el máximo provecho a este CPU.

El EK-Quantum Velocity² Direct Die D-RGB está costando actualmente unos 204.99 dólares en el sitio de EKWB.

Fuente
youtube

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba