Noticias

Intel reanuda ‘parcialmente’ su soporte en Rusia

Intel y Microsoft están volviendo a operar para los usuarios rusos. Tras el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania, las empresas occidentales se retiraron de Rusia y Bielorrusia y cerraron todas sus operaciones y servicios.

Intel reanuda su soporte en Rusia, Microsoft hace lo propio con Windows 11

Intel

Según varios medios rusos, Intel ha reanudado sus servicios de descarga de controladores y software en Rusia (Driver and Support Assistant – DSA). Microsoft también es el otro gigante que está volviendo a operar, esta vez con la reanudación de las actualizaciones automática del sistema operativo Windows 11.

Desde el 11 de enero, hora local, los usuarios rusos pueden acceder con normalidad al centro de descargas de Intel, aunque hay que tener en cuenta que el enlace se debe acceder desde los buscadores como Google o Yandex, ya que el sitio sigue bloqueado para los usuarios de Rusia.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC básico

Por el lado de los usuarios rusos de Windows 11, ya pueden obtener los parches de actualización a través de Windows Update, pero no pueden descargar la imagen del sistema.

Intel

Intel dijo a Toms Hardware:

«No ha habido cambios recientes en nuestras operaciones».

«En febrero y marzo de 2022, Intel suspendió todos los envíos a clientes de Rusia y Bielorrusia respectivamente. En abril de 2022 Intel anunció que suspendía sus operaciones comerciales en Rusia’’.

«Intel continúa cumpliendo con todas las regulaciones y sanciones de exportación aplicables en los países en los que opera. Esto incluye el cumplimiento de las sanciones y controles de exportación contra Rusia y Bielorrusia emitidos por EE.UU. y las naciones aliadas». El acceso a recursos que satisfacen las necesidades de actualización de controladores, como el Centro de descargas de Intel y el Driver and Support Assistant (DSA), forman parte de las obligaciones de garantía de Intel.»

El medio afirma que la compañia no permite la descarga directa de los controladores sin antes registrarse y crear un perfil en el sitio web de Intel en Rusia, pero esto no está permitido desde una IP rusa.

Microsoft no ha respondido sobre esto, de momento.

Aunque este es un regreso muy parcial de ambos gigantes tecnológicos, no parece que las sanciones y restricciones al país vayan a desaparecer hasta que se encuentre una solución al conflicto.

Fuente
mydriverstomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba