NoticiasTarjetas gráficas

MSI Afterburner lleva ‘muerto’ desde hace 11 meses, según su desarrollador

MSI Afterburner es, desde hace muchos años, la herramienta de overclocking más popular entre los jugadores. Sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, parece que su desarrollo está pasando por momentos difíciles, con Alexey «Unwinder» Nicolaychuk asegurando que el proyecto Afterburner podría estar muerto.

MSI Afterburner se queda virtualmente sin apoyo, el proyecto podría estar ‘muerto’

Afterburner

La herramienta de overclocking más popular para tarjetas gráficas modernas se enfrenta a problemas de licencias por culpa de la guerra de Ucrania.

Alexey «Unwinder» Nicolaychuk es el desarrollador ruso de la aplicación, que en este momento sigue con el desarrollo en solitario sin el soporte de MSI en este momento, que parece tener problemas para cumplir con el apoyo a Afterburner debido a las sanciones de Estados Unidos a aquel país.

Según el desarrollador, el proyecto lleva ‘muerto’ desde hace 11 meses, y Alexey «Unwinder» Nicolaychuk solo se ocupa de la aplicación en sus tiempos libres.

MSI sigue mencionando a Afterburner como compatible con la RTX 4070 Ti, pero la falta de soporte puede hacer que la aplicación deje de recibir novedades interesantes y quedarse atrás por otras alternativas. Además, el fabricante sigue siendo la fuente oficial para acceder a la aplicación. Sin embargo, no sabemos hasta cuando MSI seguirá utilizando esta aplicación, o si desarrollara alguna otra en el futuro para reemplazarla.

Afterburner

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El desarrollador Alexey «Unwinder» Nicolaychuk confirmó que seguirá apoyando la aplicación en sus ratos libres, pero esa no es la situación ideal para una de las herramientas de overclocking más utilizadas.

La única buena noticia es que RTSS (RivaTuner Statistic Server) no se vería afectada por las restricciones y sanciones, por lo que sigue recibiendo el soporte de siempre.

¿Significa esto que MSI Afterburner puede desaparecer? Es posible que no, pero las novedades serán mínimas, al menos hasta que la guerra finalice. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba