Portátiles y ordenadores

Razer Blade 16: renueva su portátil para seguir siendo el más grande

Otra de las grandes novedades que nos ha llegado es el nuevo Razer Blade 16, un portátil gaming de los más potentes que se ha renovado para seguir siendo el más majestuoso. De este modo, la firma Razer quiere seguir coronando las listas de equipos para gamers más potentes del planeta, y no es para menos cuando veas lo que esconde esta pequeña bestia…

Novedades del Razer Blade 16

El nuevo Razer Blade 16 es un portátil gaming de 16 pulgadas que viene con lo último y más potente del hardware actual. Comenzamos por su CPU, que monta una Intel Core i9 de 13ª Gen HX para dar lo mejor en cuanto a procesamiento. Estas unidades vendrán con 24 núcleos, 8 P-cores y 16 E-cores, con un total de 32 threads y un TDP de 110W.

Además, un detalle que seguro vas a apreciar es que se trata del primer portátil del mundo en usar pantalla miniLED en DualMode. Con ello y su resolución UHD+ a 120 Hz o FHD+ a 240 Hz se conseguirán los mejores resultados para el contenido multimedia y los últimos títulos AAA de videojuegos.

Y cómo no, en el aspecto gráfico también han llegado las nuevas NVIDIA GeForce RTX 4090 al Razer Blade 16, con un TGP de hasta 175W y con el mejor rendimiento gaming que se pueda tener en un portátil en la actualidad. Además, será compatible con las tecnologías Max-Q para un rendimiento y eficiencia sin igual, así como la tecnología DLSS 3 y NVIDIA Studio para los creativos (animación 3D, edición de vídeo,…).

Por otro lado, el chasis se ha fabricado en una sola pieza, con aluminio anodizado trabajado con maquinas CNC. Así será mñas durable, refinado y permitirá disipar mejor el calor. Y para mejorar la refrigeración, en su interior hay un gran sistema de refrigeración con cámara de vapor y con un doble ventilador.

Los puertos del portátil Razer Blade 16 y su conectividad también son sorprendentes, ya que viene cargado de ellos. De esta forma, no tendrás problemas para agregar todos los periféricos y gadgets que necesites, además de estar conectado a Internet a la máxima velocidad.

Por supuesto, todos estos modelos de esta serie Razer Blade 16 vienen con el sistema operativo Microsoft Windows 11 de 64-bit preinstalado. Por supuesto, viene con Windows Hello Camera, una webcam a 1080p y el chip de seguridad TPM 2.0. También contarás con software para gestionar tu equipo de forma fácil con Razer Synapse 3 (RGB, perfiles de rendimiento, modo gaming,…).

También te invito a leer nuestra guía de los mejores portátiles del mercado.

Características técnicas

Razer Blade 16

En cuanto a sus características técnicas resumidas, tenemos:

  • Procesador Intel Core i9-13950HX Series con hasta 24 núcleos (32 threads) y velocidades máximas de 5.5 Ghz.
  • GPU dedicada NVIDIA GeForce RTX 4090 compatible con DLSS 3 y Max-Q
  • Memoria RAM DDR5 ampliable hasta 64 GB.
  • Almacenamiento SSD M.2 NVMe PCIe (admite hasta dos unidades M.2 instaladas)
  • Pantalla de 16″ UHD+/FHD+ (120/240 Hz) 16:10 con panel miniLED DualMode. Consigue hasta 1000 nits de brillo, colores ricos de 100% DCI-P3, soporte HDR1000, NVIDIA G-Sync y tiempos de respuesta inferiores a los 3 ms.
  • Puertos y conectividad WiFi 6E, Thunderbolt 4 (USB-C), USB-C 3.2 Gen 2 (con soporte para carga a 100W), 3 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A, HDMI, jack de audio y lector de tarjetas UHD. También incluye bloqueo de seguridad Kensington.
  • Incluye webcam 1080p, micrófono de calidad, 4 altavoces THX Spatial Audio (7.1 Surround para una inmersión total).
  • Iluminación RGB Razer Chroma, teclado anti-ghosting, Microsoft Precisión XL Glass touchpad
  • Su batería es duradera de 95.2Wh y permite carga con cargadores de hasta 330W.
  • Las dimensiones son de 180×74.93×24.38 mm y 0.85 kg de peso.

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba