NoticiasProcesadores

Intel Raptor Lake para portátiles son anunciados, i9-13980HX es el tope de gama

Intel anuncia oficialmente a sus procesadores Raptor Lake para el segmento de portátiles. En total, son unos 32 modelos, que se adaptan a las gamas alta, media y baja.

Intel Core Raptor Lake para portátiles es anunciado, hasta 32 nuevos CPUs

Raptor Lake

Los 32 nuevos modelos de procesadores Raptor Lake para portátiles pertenecen a las líneas HK, H, P, U y N, donde el Core i9-13980HX es el más potente de todos, ofreciendo a los usuarios de portátiles unos 24 núcleos y 32 hilos con un TDP base de 55W, que puede llegar hasta los 157W.

El Core i9-13980HX merece un párrafo aparte, ya que se trata del procesador más potente para el segmento de portátiles ahora mismo, salvo que AMD diga lo contrario próximamente. Se trata de un CPU que ofrece 24 núcleos y 32 hilos con una velocidad de reloj máxima (Max Turbo) de 5.6 GHz. Los gráficos integrados consisten en 32 UE que funcionan a una velocidad de 1.65 GHz y el soporte de memoria es DDR5-5600.

Raptor Lake

Intel comparte algunas pruebas de rendimiento, donde aseguran que el rendimiento en juegos del i9-13950HX aumenta un 12% por sobre el i9-12900HX. En las pruebas de renderizado es donde se ve un mayor margen de mejora, con hasta un 79% más de desempeño con respecto al Core i9-12900HK.

Raptor Lake

Si bien los procesadores HX están diseñados para portátiles conectados a la corriente por su consumo eléctrico, Intel también ha anunciado los CPUs H, P y U, con un TDP de 45, 28 y 15 W, respectivamente. Estos CPUs no tendrían núcleos ‘Raptor Lake’, sino que serían ‘Alder Lake’ con unas velocidades de reloj más altas.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Tabla de los modelos Core H, P y U

Por último, los CPUs N están debutando en esta generación, que consiste en 4 modelos y un consumo eléctrico de 6W, 7W y 15W con unas configuraciones de 4 núcleos y 4 hilos u 8 núcleos y 8 hilos, en todos los casos con gráficas integrados con 24 o 32 UE. Todos utilizan la arquitectura de núcleo Alder Lake-N y van a estar dirigidos a los portátiles de gama baja.

Intel espera que en el primer trimestre de 2023 se lancen unos 200 modelos de portátiles con los procesadores HX, H, P, U y N. Pueden ver más información en la página oficial de Intel.

Fuente
tomshardwareintel

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba