Noticias

Tesla supera su récord de coches vendidos en 2022

Tesla ha cerrado 2022 con buenas cifras, superando muchos de sus récords, pero con problemas. Ya que la firma sigue sin cumplir con las expectativas de Wall Street, algo que les está lastrando de forma clara en estos pasados meses. El récord de ventas se ha superado, pero no parece ser algo suficiente aún.

Tesla obtiene su récord de ventas en 2022

La firma ha producido más coches que nunca, así como han conseguido entregar la mayor cantidad de coches hasta el momento. Por lo que estas cifras dejan claro su avance y se mantienen dominando el sector eléctrico.

Tesla model 3

Buenas cifras

A lo largo de 2022 Tesla ha producido un total de 1.369.611 coches en todo el mundo. Además, la firma ha vendido 1.313.851 coches a lo largo del pasado año. Si bien han superado el récord previo de la empresa, no han conseguido cumplir con los objetivos establecidos, de entregar un millón y medio de coches a lo largo del año. Se han quedado por debajo de esta cifra al final.

Se esperaba un crecimiento sostenido del 50%, pero debido a que no han alcanzado dichos objetivos, este crecimiento se queda ahora en un 40%. Sigue habiendo muchas dudas sobre cómo van a afrontar la demanda este año, ya que la firma quiere introducir cambios para acabar con su prisa logística, algo que les afecta sobre todo en el último trimestre del año.

TSMC: Tesla se convierte en el primer cliente para sus nodos de 4 nm

Las entregas se extienden hasta el último día del año, como han confirmado desde Tesla. Esto es algo que desean cambiar, por lo que puede que haya cambios en la forma que funcionan este año. La otra gran duda es si van a conseguir alcanzar los objetivos establecidos, algo que les sigue resistiendo y que desde Wall Street siguen con gran expectación.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba