NoticiasPortátiles y ordenadores

Dell Alienware X14 y X16: Intel 13ª gen y RTX 4050 a RTX 4090

Dell sigue ampliando su gama de productos en este CES 2023. La firma ha hecho oficiales sus dos nuevos portátiles gaming, Dell Alienware X14 y X16. Aquellos que ya conozcan estos modelos, saben que nos encontramos con portátiles muy finos, con un diseño elegante, pero que nos dejan con un gran rendimiento en todo momento.

Así son los nuevos Dell Alienware X14 y X16

La firma busca que sean portátiles algo más compactos y finos, pero sin renunciar a su potencia o a las cualidades principales de la gama Alienware.

Dell Alienware X14

Dell Alienware X14

El Dell Alienware X14 consigue mantener su título de portátil más fino dentro de esta gama Alienware, además de ser el portátil gaming más fino del mercado. Hace uso de una pantalla de 14 pulgadas de tamaño, con una resolución QHD+ un tiempo de respuesta de 3 ms y 165 Hz de tasa de refresco. Además, cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3. En su frontal cuenta además con una webcam que se usa para Windows Hello o biometría, por ejemplo.

Para el procesador se hace uso de Intel Core i5 o i7 de 13ª generación, acompañado de una GPU NVIDIA GeForce, a elegir entre 3050 y 4050. Este modelo tiene soporte para hasta 32 GB de memoria RAM DDR5, así como un almacenamiento SSD de hasta 4 TB. Hay varias configuraciones disponibles a elegir, de modo que cada uno podrá tener lo más deseado. La tecnología Smart Fan, con sus ventiladores funcionando de modo individual vuelve a estar presente en el mismo.

El Dell Alienware X14 destaca por su grosor de apenas 14,5 mm y un peso de algo más de 2 kg. Como es habitual en esta gama, cuenta con NVIDIA G-Sync, además de Dolby Atmos, Dolby Vision y la tecnología ComfortView Plus para poder usarlo durante largas jornadas de juego.

Dell Alienware X16

Dell Alienware X16

El Dell Alienware X16 es el segundo modelo en esta gama, que la propia firma define como el portátil gaming más premium del mercado. Su diseño se ha mejorado con nuevos elementos, además de mejorar su rendimiento. Este modelo tiene un panel de 16 pulgadas de tamaño, con resolución QHD+, 3ms de tiempo de respuesta y una tasa de refresco de 240 Hz. Además, el panel cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3. El panel tiene además soporte a NVIDIA G-Sync.

Hace uso de procesadores Intel Core i7 o i9 de 13ª generación, acompañados de GPU NVIDIA GeForce RTX, con modelos a elegir desde 4050 a 4090. En cuanto a su memoria RAM, este modelo da soporte de hasta 32 GB. Para el almacenamiento SSD se ofrecen opciones de hasta 4 TB. Así que se podrá tener la configuración deseada. Dell ha introducido un nuevo teclado en este modelo, más resistente y cómodo de usar.

Como el anterior modelo, este Dell Alienware X16 es compatible con Dolby Atmos, Dolby Vision y la tecnología ComfortView Plus. Además, cuenta con la interfaz Thermal 31, que combina dos técnicas de refrigeración, que se aseguran así de una temperatura baja en todo momento, así como un buen rendimiento del CPU y GPU.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre mejores portátiles del mercado

Estos nuevos Dell Alienware X14 y X16 se pondrán a la venta este año. No tenemos de momento datos sobre su fecha de lanzamiento en España, ni los precios que tendrán en sus diversas configuraciones. Estaremos atentos a más noticias por parte de Dell.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba