Tarjetas gráficas

ZOTAC confirma GeForce RTX 4070 Ti con 2.7 GHz y 366W de TDP

ZOTAC ha confirmado las especificaciones de su próxima tarjeta gráfica de serie GeForce RTX 4070 Ti, una GPU que ya anunciamos aquí cuando se filtraron, y que será la famosa RTX 4080 de 12 GB que jamás salió y que NVIDIA ha renombrado bajo esta nueva SKU. Ahora la podremos ver en esta PCB personalizada de esta firma, y con las siguientes especificaciones…

ZOTAC GeForce RTX 4070 Ti

La nueva GPU llegará en varios modelos. ZOTAC ha presentado concretamente las tarjetas gráficas GeForce RTX 4070 Ti AMP Extreme AIRO, Apocalypse OC, y también la X-Gaming, aunque solo se ha confirmado que el modelo AMP se lanzará de forma global.

Zotac GeForce RTX 4070 Ti
GeForce RTX 4070 Ti AMP Extreme AIRO, Fuente: VideoCardZ

La GPU GeForce RTX 4070 Ti, según estos datos que aporta de forma oficial ZOTAC, tendrá las siguientes especificaciones técnicas:

  • 7680 núcleos CUDA
  • 12 GB de memoria VRAM de tipo GDDR6X
  • TDP predeterminado de 285W (ZOTAC lanzará modelos con TDP más altos, ya que los acelerará, como el modelo AMP que subirá hasta los 366W en modo Performance, el Apocalypse hasta los 330W y el X-Gaming hasta los 314W). Evidentemente, un TDP más alto significa una frecuencia de reloj más alta, con hasta 90 Mhz más respecto a los modelos de referencia de NVIDIA.
  • Frecuencias de reloj de hasta 2.7 Ghz, 2.64 Ghz para la AMP y X-Gaming respectivamente.

El modelo GeForce RTX 4070 Ti X-Gaming será el primer diseño con colorido de ZOTAC para esta generación. Todo un aspecto fresco y atractivo para los gamers que también les importa lo visual.  Este modelo es posiblemente el X-Gaming más grueso hasta el momento y también el primero en presentar un conector de alimentación de 16 pines para alimentar toda la potencia que necesita esta tarjeta gráfica.

fotos ZOTAC
GeForce RTX 4070 Ti X-Gaming, Fuente: VideoCardZ

También te invito a leer nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Por último, en términos de precios, el modelo más caro será el GeForce RTX 4070 Ti AMP AIRO, que llegará con un precio de unos 1060$, mientras que el Apocalypse llegaría con un precio de 971$ y el X-Gaming con un precio final de 931$, siendo el más barato de todos.

Fuente
VideoCardZ

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba