NoticiasTarjetas gráficas

Intel Meteor Lake es compatible con la codificación y descodificación AV1

Intel confirma que Meteor Lake es compatible con la codificación y descodificación de vídeo AV1, según confirma la propia compañía, por lo que su gráfica integrada estará lista para el soporte de este nuevo codec de video.

Intel Meteor Lake soporta la codificación de video AV1

Meteor Lake

La matriz de codificación de vídeo Intel Media Driver confirma la compatibilidad con AV1 con la próxima serie de procesadores Core ‘Meteor Lake’, que daría vida a la 14va generación. Sin embargo, unos últimos informes indicaban que esta serie se habría cancelado para el segmento de sobremesa, pero seguiría su rumbo para el segmento de portátiles. Esto, de momento, es un fuerte rumor.

Los gráficos integrados Xe-LPG, sucesores de Xe-LP en la serie Tiger Lake, permiten mejorar las capacidades gráficas e incluir un mayor soporte y flexibilidad en las capacidades de codificación.

En cuanto al soporte de codificación y descodificación de AV1, se soporta en 8 bits y 10 bits de color. Este soporte ya había sido incluido con antelación para los gráficos Arc con chips DG2, siendo una de las primeras gráficas en tener este soporte.

Meteor Lake

El formato de video AV1 es libre de derechos y es hasta un 50% más eficiente que el formato H.264, por lo que su implementación resultará en una mejora en la calidad de imagen de los servicios de video como Netflix, Disney Plus y distintos servicios de video on demand, además de requerir un menor ancho de banda de Internet. Esto debería acelerar la adopción del formato, que beneficiara a los usuarios que consumen video on demand o servicios de video en streaming, como Twitch.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las tarjetas gráficas RDNA 3 (RX 7000) también soporta la codificación AV1, y también las gráficas RTX 40 ‘Ada Lovelace’.

Estaremos atentos a toda la información sobre Meteor Lake y si finalmente llegará al mercado de sobremesa o no durante el año que viene. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba