NoticiasTarjetas gráficas

ASUS GeForce RTX 40 Series Noctua Edition llegarán en el CES 2023

ASUS está preparando un gran desembarco para el CES 2023, entre las novedades se presentarán las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 40 Series en su Noctua Edition. Es decir, la nueva familia de GPUs de última generación de NVIDIA, con PCB ASUS y ventiladores a cargo del prestigioso fabricante europeo Noctua (bien conocido por sus colores).

Quizás también te puede interesar:

ASUS GeForce RTX 40 Noctua Edition: Lanzamiento inminente

ASUS GeForce RTX 40 Series Noctua Edition

El editor jefe de Chiphell, conocido con el nick nApoleon, ha adelantado que ASUS presentará la nueva serie de tarjetas gráficas basadas en la GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 y RTX 4080 durante el evento del CES 2023, en los primeros días de enero. También ha mencionado sobre Noctua, que colaborará con ASUS para traer unas gráficas con un diseño y una refrigeración premium mucho más silenciosa.

En la generación anterior de GPUs, las NVIDIA RTX 30 Series, ASUS lanzó solo dos tarjetas gráficas Noctua Edition. Las elegidas en aquel momento fueron la GeForce RTX 3080 Y GeForce RTX 3070 Noctua Edition. Estas tarjetas gráficas usaban una solución de enfriamiento especialmente diseñada por Noctua y basada en un par de ventiladores NF-A12x25 PWM de esta firma. De esta forma, se conseguía un mejor enfriamiento y sin hacer apenas ruido.

Noctua

Aquellos fueron de dos ranuras, aunque ahora parece que los disipadores de cuatro ranuras se han convertido en una norma para las tarjetas gráficas GeForce RTX 40, por lo menos para las AIB de NVIDIA. Por tanto, usar las soluciones de Noctua tiene más sentido que nunca. No obstante, no sabemos si optarán por montar un doble ventilador o un triple ventilador. Veremos con qué nos sorprende ASUS.

Por otro lado, también hay que destacar algo importante, y es que no usarán una PCB de referencia, sino que ASUS ha creado una personalizada, y que vendrá equipada con conectores 12VHPWR de 16 pines. Eso sí, como sucedió con la generación RTX 30, que fueron las más caras de la serie, es de esperar que con las RTX 40 Noctua Edition pase lo mismo.

Para tener más información sobre todos estos productos y sobre las especificaciones técnicas que finalmente tendrán, tendremos que esperar aún unos días hasta el evento preparado por ASUS para el CES 2023…

También te invito a leer nuestra guía con las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Fuente
WCCFTECH

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba