Portátiles y ordenadores

¿Buscando el mejor portátil gaming bueno, bonito y barato? Gigabyte G5

El Gigabyte G5 puede ser un buen equipo si estás buscando un portátil gaming que sea de calidad y con un precio más asequible. Este portátil guarda muchos secretos interesantes, pero con un precio bastante bajo si se compara con otros portátiles del mismo segmento. Así que aprovecha para hacerte con uno de estos…

* Articulo patrocinado

Puntos clave del Gigabyte G5

El Gigabyte G5 es un portátil gaming cuyo precio no se ajusta realmente al hardware más que decente que tiene para hacerte disfrutar con tus títulos AAA favoritos. Concretamente, en este equipo destacaría tres puntos clave:

Procesador (CPU)

El Gigabyte G5 es un portátil gaming que monta un procesador Intel Core i5-11400H con 6 núcleos de procesamiento, 12 subprocesos, 12 MB de caché, y con una frecuencia de reloj de hasta 4.5 Ghz. Una CPU fantástica para gaming ya que, como sabrás, los videojuegos no aprovechan bien el paralelismo a nivel de núcleo, por lo que con los 6 que éste tiene es más que suficiente.

Lo que sí demandan más los videojuegos es el rendimiento single-core, y este a esa alta frecuencia es perfecto para ello. Es verdad que están sus hermanos mayores, los Intel Core i7 e Intel Core i9, pero estos son más caros y no vas a conseguir un rendimiento extra tan grande en la mayoría de los videojuegos como para merecer ese desembolso de dinero.

Pantalla para gaming

Por otro lado, también tenemos una magnífica pantalla de 15.6″. No se trata de una de 17″, como algunos portátiles gaming, pero es un tamaño bastante bueno para jugar. Además, no tendrás el problema de los equipos de 17″, que consumen más rápidamente la batería, pesan más y tienen un mayor volumen, por lo que seguirá siendo suficientemente portátil para llevarlo de un lugar a otro y disfrutar del gaming donde necesites.

También hay que destacar que la pantalla es un panel de tipo IPS, que consigue un buen rendimiento en casi cualquier aspecto. Además, la resolución es Full HD, es decir, 1920×1080 px, lo que la hace perfecta, ya que la GPU que incluye se sentirá muy cómoda trabajando con esas resoluciones, y podrás disfrutar de una experiencia fluida.

La pantalla del Gigabyte G5 también tiene otros detalles interesantes, como un marco fino, superficie antirreflejos, y una frecuencia de refresco de 144 Hz, como es habitual en los equipos gaming. De esta forma, podrás disfrutar de tus títulos favoritos a una alta tasa de frames, sin que las escenas más rápidas generen defectos visuales y con una experiencia lo más fluida posible.

GPU de entrada

En cuanto al otro punto clave de este portátil gaming, el Gigabyte G5, está su GPU dedicada. Se trata de una NVIDIA GeForce RTX 3050, que aunque no sea la más potente de la serie RTX 30, ya que se ve superada por sus hermanas mayores RTX 3070, 3080 y 3090, sí que sigue siendo una tarjeta gráfica de lo más competitiva.

Esta tarjeta gráfica incluye 4 GB GDDR6 dedicados como VRAM, y tecnología Max Q. Se trata de un conjunto avanzado impulsado por IA para optimizar el rendimiento, la potencia y la eficiencia en equipos portátiles, lo cual hará que tengas siempre las mejores prestaciones, pero sin reducir la autonomía de la batería.

Por supuesto, la CPU Intel también tiene una iGPU Intel UHD Graphics, aunque su rendimiento no es comparable al de la GPU dedicada de NVIDIA. Eso sí, si no necesitas todo el rendimiento de la RTX 3050, siempre podrás elegir entre usar una u otra según cada tarea…

Más información sobre el portátil gaming Gigabyte G5

A los tres puntos clave anteriores de este portátil gaming, también hay que destacar otros detalles de este equipo de precio ajustado. Entre los más importantes tenemos:

  • Memoria RAM: 16 GB DDR4 3200 Mhz, distribuidos en dos módulos de SO-DIMM de 8 GB cada uno y con posibilidad de ampliar si necesitas más, aunque con 16 GB es suficiente para la mayoría de títulos AAA actuales.
  • Almacenamiento: tipo SSD NVMe PCIe Gen 4 con capacidad de 512 GB, también con posibilidad de actualizar a tamaños mayores si lo necesitas.
  • Batería: incluye un modelo de Li-Po de 3 celdas y 48.96Wh para dar una larga autonomía de horas disfrutando del gaming.
  • Sistema operativo: este equipo viene con Microsoft Windows 11 Home de 64-bit en español preinstalado.
  • Conectividad y puertos: viene con gran cantidad de puertos y una fantástica conectividad, para poder tener todos los periféricos que necesitas.
    • 1 puerto HDMI 2.0
    • 1 puerto Mini DisplayPort 1.4
    • 1 puerto USB 2.0 Tipo A
    • 1 puerto USB 3.2 (Gen 1) Tipo A
    • 1 puerto USB 3.2 (Gen 2) Tipo A
    • 1 puerto USB 3.2 (Gen 2) Tipo C
    • Jack 3.5 Combo para audio (Auriculares + Micrófono)
    • 1 puerto RJ45 (1G Ethernet LAN)
    • Wi-Fi 6 (IEEE 802.11ax)
    • Bluetooth 5.0 + LE

También podrás encontrar otros fantásticos detalles en este equipo Gigabyte G5, como por ejemplo:

  • Micrófono Dual de calidad integrado
  • Webcam HD integrada
  • Altavoces 2x2W con soporte DTS: X Ultra
  • Teclado Gigabyte retroiluminado monocolor (se pueden elegir hasta 15 colores diferentes) y con distribución en español con Ñ.
  • Dimensiones de 361x258x24.9 mm.
  • Peso de 2.2 Kg

Ahora puedes comprar el Gigabyte G5 por 698,99 euros. ¿Qué te parece este Gigabyte G5? ¿Lo ves en un ofertón como nosotros?

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba