NoticiasProcesadores

AMD Ryzen Threadripper 7000 se lanzaría en el mes de septiembre

Ryzen Threadripper 7000 está en los planes de AMD para el futuro, aunque llegaran más tarde que temprano, según una filtración sobre la fecha de lanzamiento proveniente de la fuente Chi11eddog.

AMD Threadripper 7000 ¿Se lanza en septiembre de 2023?

Se espera que la serie AMD Threadripper con nombre en clave «Storm Peak» debute el año próximo, aunque las fuentes están afirmando que no llegará a principios de años, sino bien entrado el segundo semestre. Estamos hablando de septiembre de 2023, según afirma un creíble filtrador de hardware como Chi11eddog.

AMD tendrá listos sus procesadores Threadripper 7000 PRO ‘Storm Peak’ para el tercer trimestre de 2023. Estos se van a dividir en dos series de procesadores para HEDT y estaciones de trabajo.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Actualización: esta noticia prácticamente se confirmó y los AMD Threadripper 7000 se lanzaron en octubre de 2023, échale un ojo 😉

La serie HEDT va a soportar memorias de 4 canales y 64 carriles PCIe Gen5, más 8 carriles PCIe Gen3. Esta serie va a tener la capacidad de overclocking desbloqueada. La serie Threadripper PRO para estaciones de trabajo va a soportar hasta 8 canales de memoria y va a duplicar la cantidad de carriles PCIe Gen 5 hasta los 128. La única limitación de los modelos ‘PRO’ será la incapacidad de hacer overclocking.

Threadripper 7000

Los procesadores Threadripper 7000 van a significar un gran avance en su segmento, al ofrecer un máximo de 96 núcleos, una cantidad que ya se ven en los procesadores EPYC 9004 «Genoa» para servidores. El salto será importante, sobretodo con aquellas aplicaciones que requieren y se benefician de una gran cantidad de subprocesos. Sin embargo, la espera será un tanto larga para los que están esperando este avance. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba