NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia Shield TV: Se anuncia el fin de la funcionalidad GameStream

Nvidia está anunciando que los productos Shield TV van a dejar de tener la función GameStream muy pronto. El servicio se utilizaba para realizar streaming local de los juegos, por lo que la noticia no va a caer bien entre los jugadores.

Nvidia retira el servicio GameStream de los productos Shield TV

Shield TV

Los productos Shield TV anunciados oficialmente como «Streaming Media Player» pronto perderán una de sus principales funcionalidades, que es el GameStream, ofreciendo la posibilidad de transmitir juegos desde PCs locales, lo que aportaba bastante versatilidad. Sin embargo, Nvidia ha tomado la decisión de quitar esta funcionalidad, aunque no inmediatamente, sino que se quitar a partir del mes de febrero mediante una actualización.

Los productos Shield TV están basados en el chip Tegra X1+ de Nvidia con una GPU de 256 núcleos. El producto está pensado para ejecutar juegos de Android con bastante soltura y también para transmitir juegos y todo tipo de contenido.

Shield TV

Con GameStream, se era posible transmitir juegos con resolución de hasta 4K y unos 60 fotogramas con baja latencia, incluso en el modo inalámbrico.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Aunque esta son malas noticias, todavía existen algunas alternativas, como el sugerido Steam Link de GeForce Now, aunque existen otras alternativas como Moonlight o Sunshine. Mientras tanto, Nvidia sigue vendiendo sus Shield TV con la funcionalidad GameStream, cuando el servicio va a finalizar en dentro de dos meses.

Esta estrategia de Nvidia contrasta mucho con AMD Link, que últimamente ha añadido el soporte de AV1 RX7900 e incluso el soporte para 4 jugadores en un mismo PC.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba