NoticiasTarjetas gráficas

AMD Radeon RX 7900 XTX y RX 7900XT: modelos personalizados que puedes comprar

Las tarjetas gráficas RX 7900 XTX y RX 7900 XT ya están disponibles en las tiendas y existe una amplia oferta de modelos personalizados que podremos elegir. A continuación, vamos a hacer un recuento de alguna de estas tarjetas graficas.

AMD Radeon RX 7900 XT y RX 7900 XTX: Todos los modelos lanzados hasta el momento

AMD ha cumplido su promesa de un lanzamiento el pasado 13 de diciembre para la serie RX 7900, con unos esperados modelos de referencia, pero también con varios fabricantes lanzando sus propios modelos personalizados.

AMD RX 7900 XTX ¿Cuáles son sus especificaciones?

Esta tarjeta gráfica es el tope de gama con la arquitectura RDNA 3. Utilizando el silicio Navi 31, esta GPU cuenta con un total de 6144 núcleos y 96 unidades de cómputo. La velocidad de reloj de aumento alcanza los 2500 MHz, siempre hablando de la velocidad de reloj de referencia.

La capacidad de memoria es de 24 GB GDDR6 con una velocidad de memoria efectiva de 20 Gbps y un ancho de banda de 960 GB/s. La potencia típica de la tarjeta gráfica es de 335W.

AMD RX 7900 XT: características técnicas

La AMD Radeon RX 7900XT se coloca un escalón por debajo del modelo XTX utilizando el mismo chip Navi 31, pero con unos 5376 núcleos y 84 unidades de cómputo. La velocidad de reloj que alcanza este modelo es de 2400 MHz.

La capacidad de memoria es de 20 GB GDDR6 con una velocidad de memoria efectiva de 20 Gbps. El ancho de banda de memoria es de 800 GB/s. La potencia de la tarjeta gráfica es de 315 W, siempre en el modelo de referencia. Las especificaciones de TDP y de relojes pueden variar según el modelo personalizado.

Listado de modelos personalizados de la 7900 XTX

ASRock AQUA RX 7900 XTX

ASRock AQUA

 

ASRock Taichi RX 7900 XTX

ASROCK TAICHI

 

ASUS RX 7900XTX TUF RX 7900 XTX

GIGABYTE AORUS ELITE RX 7900 XTX

GIGABYTE AORUS ELITE

 

 

ASRock PHANTOM GAMING OC RX 7900 XTX

ASRock PHANTOM GAMING OC

 

Gigabyte GAMING OC RX 7900 XTX

Gigabyte GAMING OC

POWERCOLOR RED DEVIL LIMITED RX 7900 XTX

PowerColor HELLHOUND

SAPPHIRE NITRO RX 7900 XTX

XFX SPEEDSTER RX 7900 XTX

PowerColor HELLHOUND RX 7900 XTX

Modelos personalizados de la 7900 XT

GIGABYTE GAMING RX 7900 XT

ASRock TAICHI RX 7900 XT

XFX SPEEDSTER RX 7900 XT

ASRock PHANTOM GAMING RX 7900 XT

PowerColor HELLHOUND RX 7900 XT

¿Qué modelo debo elegir?

El modelo de referencia, que no confundamos como Founders Edition que esto es cosa de Nvidia, es una apuesta segura si quieres una opción barata y de calidad. Pero si quieres subir al siguiente nivel, con una baja sonoridad, mucho mejor refrigeración y mejores componentes. Nuestra recomendación es optar por uno de los modelos personalizados.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Nosotros particularmente optaríamos por la versión TUF de ASUS, Aorus Elite o la Sapphire Nitro. Powercolor hace muy buenas tarjetas gráficas, pero su precio suele ser superior a la media. Si tienes que elegir una de este fabricante que sea la Red Devil.

¿Dónde puedo comprar una?

Actualmente puedes adquirir en cualquier tienda la versión XT, pero con la XTX hay un problema, que no hay stock ninguno y el que hay es por «Marketpace» dentro de las principales webs online. Y esto, no es bueno, porque normalmente son revendedores que quieren hacer las navidades con nosotros. Nuestro consejo es que miréis en Amazon diariamente.

Nuestro consejo, es que hagáis un seguimiento y compréis a un precio acorde. No tiréis la casa por la ventana, la Nvidia RTX 4080 seguramente baje de precio en las próximas semanas y desde nuestro punto de vista es una opción más completa.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba