Portátiles y ordenadoresTutoriales

AORUS VS Aero: ¿Qué portátil Gigabyte necesito? ¿Cuál necesito?

Gigabyte AORUS vs AERO. Una batalla que genera dudas a los usuarios que desean comprarse un nuevo portátil de esta firma. Y es que ambos pueden tener semejanzas y estar orientados a cargas de trabajo similares. Sin embargo, deberías aprender a diferenciar entre ambos para poder elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Quizás también te interese conocer:

Portátiles Gigabyte AORUS vs AERO: diferencias

aorus vs aero

Antes de nada, es importante que conozcas cuáles son las diferencias entre la gama Aorus y Aero de Gigabyte. En ambos casos tenemos portátiles con características similares, como por ejemplo que tienen componentes de alto rendimiento, como su CPU y GPU, así como una buena cantidad de memoria RAM. Sin embargo, hay ligeras diferencias entre ambos y no sirven para exáctamente lo mismo:

  • AORUS: son los modelos más potentes de Gigabyte, especialmente diseñados para gaming. Por tanto, destacan por características como su pantalla, teclado mecánico, y su sistema de refrigeración, entre otros detalles.
  • AERO: a pesar de que puedan parecer similares, en este caso se trata de un portátil pensado especialmente para los creadores de contenido, es decir, para los editores gráficos y de vídeo. Por ello, lo que más destaca es la calidad de imagen que ofrecen sus pantallas, además de tener un buen rendimiento. No obstante, también se podrían usar para gaming, aunque no están tan optimizados para eso como los Aorus.

Con esta sencilla diferencia, ya deberías tener las ideas claras a la hora de elegir. Es decir, si vas a dar prioridad al rendimiento, entonces mejor un AORUS, ya que es la opción para gamers. Sin embargo, si lo quieres para uso profesional y creación de contenido, entonces deberías optar por el Aero. Pero, como he dicho anteriormente, el Aero también puede servir para gaming eventual, e incluso el AORUS para creación de contenido…

Características de los AORUS y gama Aero

Anteriormente he destacado algunas características para poner en perspectiva la batalla Aorus vs Aero. Sin embargo, ahora voy a desarrollar más esos puntos fuertes de cada una de estas gamas para que puedas tenerlo todo aún más claro a la hora de elegir entre las series y modelos disponibles de Gigabyte. Eso sí, antes de seguir, decir que en ambos casos se trata de un portátil de gran rendimiento y calidad premium, por lo que cualquiera de los dos es una decisión acertada.

Pantalla

Primero comenzamos analizando la pantalla del AORUS vs Aero. Y vemos que las dos destacan por tener una fantástica pantalla, con gran calidad en ambos casos. Sin embargo, al ir destinados para segmentos distintos, las pantallas no ofrecen exactamente lo mismo. Las características de cada pantalla destacan para una cosa específica.

En el caso del AORUS, tiene una pantalla especialmente diseñada para gaming. Es decir, con unas altas tasas de refresco, aportando mayor fluidez al videojuego, con una buena resolución, y panel con la mejor tecnología para gamers.

Por otro lado, tenemos el caso Aero, con pantallas que ya no cuentan con altas tasas de refresco, pero están centrados en la calidad de imagen. Es decir, se preocupan más de tener una mayor cobertura del espacio de color Adobe RGB, algo importante para los creadores de contenidos. Para un gamer no es tan importante esto último, pero sí poder jugar con fluidez.

A esto hay que agregar que ambas pantallas tienen muy buena resolución. Pero solo una de ellas ofrece paneles tipo OLED. Y esa es la serie Gigabyte Aero. Al estar pensado para profesionales o creativos, es importante que la calidad del color se vea mejor y que los colores negros sean puros. Y esto solo lo ofrece este tipo de pantalla OLED. Concretamente monta un panel Samsung SuperAMOLED.

También me gustaría destacar que en el caso del AORUS, aunque no monte panel OLED, nos encontramos con modelos con certificaciones de calibración en fábrica de Pantone, coberturas de color muy buenas del 72% NTSC, etc. Y, por el otro lado, en el Aero, también nos podemos encontrar algunos modelos con frecuencias de refresco elevadas como la de 300 Hz. Con esto quiero decir que hay excepciones en uno u otro caso, pero que la mayoría de los modelos de AORUS están más optimizados para gaming y la mayoría de Aero para creativos.

CPU, GPU, RAM y SSD

Cuando se necesita un portátil de alto rendimiento, tres puntos en los que solemos fijarnos es en la CPU, en la GPU, en la memoria RAM y el SSD. Pues bien, tanto en el caso del AORUS como en el Aero, vemos un hardware especialmente enfocado al rendimiento, aunque también encontramos ligeras diferencias.

Contamos con procesadores Intel Core de última generación para ofrecer el máximo rendimiento y la máxima eficiencia energética. Además de ser procesadores con un recuento de núcleos elevado y con fantástico rendimiento, hay que agregar que son procesadores marcados con la H, es decir, modelos con SKU de alto rendimiento para portátiles. Sin embargo, en los AORUS la H va acompañada de una K (HK), es decir, que son procesadores desbloqueados para los amantes del overclocking.

Pasando a la GPU, todos los modelos incluyen una NVIDIA GeForce RTX 30 Series. Por tanto, estamos hablando de modelos de tarjeta gráfica de alto rendimiento que pueden servir perfectamente para gaming. Sin embargo, si nos fijamos en la gama AORUS vemos un TGP mayor, ya que son modelos más poderosos. En el caso del Aero, la potencia TGP es inferior, puesto que para creación de contenido no es tan vital tener una GPU tan potente.

Por supuesto, hay que destacar que tienes a tu disposición varios modelos de GPU, por lo que puedes elegir el que más te convenga según tus necesidades.

Aún no se han actualizado a la Intel Core 13ª Gen y a las NVIDIA GeForce RTX 40 Series. Pero el hardware que aportan es más que suficiente para la mayoría de usuarios.

En cuanto a la RAM, ambos tienen módulos con una gran velocidad y baja latencia, además de integrar cantidades más que decentes de memoria. Aquí no hay tanta diferencia como con respecto a la CPU y GPU. Ambos tienen capacidad suficiente para ejecutar los últimos títulos AAA de videojuegos y mover con fluidez el software de creación.

Por último, tanto en un caso como en el otro tienen almacenamiento tipo SSD NVMe PCIe para ofrecer el máximo rendimiento. Los encontrarás en distintas capacidades, según el modelo.

Se puede actualizar la memoria RAM y el SSD en todos los casos sin perder la garantía. Un detalle positivo de Gigabyte.

Refrigeración

Pasamos ahora a otro punto importante a la hora de comparar AORUS vs Aero. Ambos portátiles de Gigabyte cuentan con un buen sistema de refrigeración. Sin embargo, al tener una CPU HK y una GPU con un TGP superior, el modelo AORUS albergar un sistema de refrigeración distinto, con mayor capacidad de disipación de calor. Por eso es un portátil con un grosor algo superior al del Aero.

En el caso del Aero, tenemos un diseño más compacto y delgado, pero no puede albergar un sistema de refrigeración tan potente como el AORUS. Eso sí, Gigabyte se ha encargado de que sea el ideal para el Intel Core H y la NVIDIA GeForce 30 Series.

Batería

Cuando hablamos de portátiles, la autonomía es un factor crítico. Pero si se trata de monstruos como el AORUS o el Aero, con un hardware sediento de energía y gran pantalla, entonces la batería debe ser aún más crítica. Sin embargo, en ambos modelos podemos encontrar duraciones similares.

Por lo general, incluyen baterías de alta capacidad, de unos 99Wh, con tecnología de Li-Ion y con autonomías de aproximadamente 8 horas, en función del uso y del modelo. Como puedes imaginar, dado el alto consumo de su hardware de alto rendimiento, que dure unas 8 horas es todo un logro.

Sí que es verdad que los Aero pueden tener una autonomía superior. Especialmente cuando hablamos de paneles de 15 pulgadas de tipo OLED. Ya sabes que las pantallas OLED tienen un consumo inferior al no necesitar retroiluminación, por lo que son superiores a los paneles LED IPS en ese sentido. Además, el hardware del Aero es ligeramente inferior, por lo que también tendrá un consumo más bajo, haciendo que la autonomía sea mejor que en el AORUS.

Teclado

Casi todos los modelos de Gigabyte equipan el mismo teclado. Sin embargo, en el Aero nos topamos con teclados algo inferiores, aunque ofrecen una buena experiencia. Pero en el AORUS se ha dotado a los modelos de teclados mecánicos, concretamente un OMRON de bajo perfil, lo que marcará la diferencia en la experiencia que ofrecen tanto para escritura como para gaming.

Sistema operativo

En cuanto al sistema operativo, hay modelos que vienen con el Windows 10 Home y Pro, pero son actualizables a Microsoft Windows 11. Otros ya incluyen directamente Windows 11 preinstalado. Incluso los puedes encontrar con FreeDOS, para que puedas elegir tú el sistema operativo que deseas.

Como sabes, Microsoft Windows es la plataforma perfecta para gaming, además de tener infinidad de software para la creación. Por tanto, es una elección acertada.

Otras características

En el resto de características, como en la conectividad inalámbrica, el número de puertos disponibles, etc., la verdad es que ambos se parecen bastante. AORUS vs Aero quedaría empate en este sentido. Pero como has visto en los puntos anteriores, algunos detalles marcan la diferencia entre ambos…

Modelos recomendados

Llegamos al final de este artículo y lo hacemos con una serie de modelos AORUS y Aero de Gigabyte que te recomendamos comprar si estás pensando en adquirir alguno. Con estos modelos y los detalles vistos anteriormente acertarás seguro con tu elección:

*Nota: existen muchos más modelos a tu disposición. Para más información sobre los portátiles disponibles, puedes ir a la web oficial de Gigabyte.

Gigabyte AORUS 17

Este modelo AORUS tiene una pantalla de 17.3″, algo fantástico para los gamers, ya que podrán ver su videojuego favorito en un tamaño superior, algo que se agradece en ciertos títulos, como los de estrategia. Por otro lado, también hay que destacar su CPU Intel Core i7.12700H, sus 16 GB de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento tipo SSD, y su tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti. Y todo con el sistema operativo Windows 11 Pro.

GIGABYTE PORTATIL AORUS 17 XE4-73ESB514SH i7-12700H 16GB 1TB 3070Ti 17,3" W11P
  • La pantalla mide 17,3 pulgadas
  • Modelo de CPU: Intel Core i7
  • De color negro
  • Marca: Gigabyte Technology

Última actualización el 2024-03-29

Gigabyte AORUS 5

El siguiente modelo es otro AORUS algo más modesto que el anterior. Se trata de un equipo con un panel de 15.6″ en este caso. Así tendrás un equipo más compacto y algo menos pesado. Sin embargo, también tiene un hardware muy poderoso, con chip Intel Core i7.12700H, 16 GB de memoria RAM, SSD de1 TB, y GPU NVIDIA GeForce 3060 Ti. En este caso viene con Windows 11 Home preinstalado.

GIGABYTE PORTATIL AORUS 5 KE4-72ES314SO i7-12700H 16GB 1TB 3060Ti 15.6" W11H+365
  • Intel Core i7 i7-12700H
  • 39,6 cm (15.6") Full HD 1920 x 1080 Pixeles
  • 16 GB DDR4-SDRAM 3200 MHz 2 x 8 GB
  • 1000 GB SSD

Última actualización el 2024-03-29

Gigabyte Aero 16

En caso de querer mejor un modelo Aero, por un lado tenemos este de 16″ con panel OLED y una resolución UHD+. Este equipo también cuenta con un potente procesador Intel Core i7-12700H, y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti, 2 TB de SSD, y 16 GB de RAM. En cuanto al sistema operativo, también incluye Windows 11 Pro. Actualmente en Neobyte.

Gigabyte Aero 15

Por último, también tenemos este otro equipo portátil Aero de 15.6 pulgadas y panel OLED con resolución UHD. Un modelo que, como hemos mencionado anteriormente, tendrá una autonomía superior a los anteriores. En cuanto al hardware, podemos ver un Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM, 512 GB de SSD, y una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6GB. El sistema operativo es Windows 10 Pro en este caso, pero es actualizable a Windows 11.

Gigabyte PORTATIL Aero 15 OLED KC,i7-10870H,16GB,SSD 512G,15.6" UHD OLED,VGARTX3060P/6GB,NO ODD,W10PRO, Plata
  • Fácil de usar
  • Operating system: Windows 10 Pro
  • Paqueteage Weight: 4.16 kilograms
  • Material duradero
  • Tamaño de pantalla: 1.0; Capacidad de la memoria RAM (GB): 1.0 GB

Última actualización el 2024-03-29

Con esto terminamos nuestra comparativa de portátiles AORUS vs Gigabyte Aero. ¿Cuál es tu favorito? ¡Te leemos!

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba