NoticiasProcesadores

Intel Raptor Lake Refresh: lanzamiento después del verano de 2023

Intel ya ha lanzado modelos Refresh a lo largo de los años. Ahora planea hacer lo mismo con su microarquitectura Raptor Lake para el tercer trimestre de 2023, donde aparecería SKUs Intel Raptor Lake Refresh según la hoja de ruta filtrada de esta compañía. Lo que no está claro es si estos productos seguirán marcándose como 13ª Gen o se marcarán como 14ªGen como ocurrió con Coffee Lake Refresh en la 9ªGen que reemplazó a Coffee Lake (8ªGen).

Roadmap filtrado con los Intel Raptor Lake Refresh

Intel Raptor Lake Refresh

A pesar de esta filtración aunque queda esa duda sobre Raptor Lake Refresh, pero es muy probable que estén bajo un cambio de nodo de fabricación y le darían a Intel la posibilidad de integrar mayor cantidad de núcleos sin disparar el consumo. Esto podría actualizar toda la pila de productos de Intel sin necesidad de crear una nueva microarquitectura desde cero.

Otro elemento interesante de esta hoja de ruta filtrada, o roadmap, es que aparecen también productos destinados a las estaciones de trabajo con un TDP de 250W. Es el llamado Sapphire Rapids 64L, que podría ser una versión reducida de la versión Sapphire Rapids y quizás con un nuevo zócalo.

La parte «64L» del nombre en clave podría ser una referencia a su recuento de carriles PCIe Gen 5 que podrían llegar a los 64. Es decir, menos de los 112 que hay disponibles para la versión Sapphire Rapids. Tampoco se dan detalles si esos procesadores serán marcados bajo la designación Intel Core X o bajo Intel Xeon, así que habrá que esperar a conocer más detalles al respecto…

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

¿Tendrá todo esto algo que ver con los problemas que anunciamos para el nodo Intel 4? Veremos si este Refresh mantiene a Intel en lo más alto de los bancos de pruebas o si AMD puede tomar nuevamente la delantera con sus futuros lanzamientos, especialmente con los modelos 3D V-Cache.

Fuente
TechPowerUP

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba