NoticiasProcesadores

Intel 13ª Gen (no-K) serán hasta un 64% más rápidas que la 12ª Gen

Teniendo en cuenta los resultados de las pruebas de rendimiento realizadas por el usuario chi11eddog, la microarquitectura Intel 13ª Gen podría tener una ganancia de rendimiento superior a lo esperado con respecto a los productos Intel 12ª Gen. Al menos, eso es lo que indican estas pruebas para la línea de escritorio con un TDP de 65W.

Es importante tener en cuenta que estas CPUs se probaron con la misma placa base, dado que ambas generaciones comparten plataforma y socket. Además, también se usó la misma configuración de memoria, aunque no se deja claro de si se han hecho con DDR4 en ambos casos o si se ha usado DDR5 en la Intel 13ª Gen.

Resultados de las pruebas de la Intel 13ª Gen

Por otro lado, cabe destacar que los resultados arrojados provienen de un solo punto de referencia en el que se probaron. Por tanto, es poco probable de que esos rendimientos se puedan reproducir en otras pruebas diferentes y en el ámbito de los videojuegos.

En este caso se han realizado con Cinebench R23, una prueba bastante buena y reciente, pero por sí sola no sirve para determinar el rendimiento de una CPU.

Intel 13ª Gen

Según estos resultados, vemos que el Intel Core i9-13900 podría ser hasta un 10% más rápido en pruebas single-core de este banco de pruebas con respecto a la 12ªGen. Cuando se hace la prueba de este procesador de la Intel 13ª Gen en multinúcleo, tenemos que la ganancia llega al 53%, lo que es una diferencia bastante notable. También hay que tener en cuenta que la nueva generación posee 500 Mhz más y 8 núcleos E-core adicionales con respecto a la generación anterior, lo que puede explicar estos saltos de rendimiento tan enormes en multi-core.

Intel 13ª Gen

En el caso de otros modelos de la CPU de la Intel 13ªGen que se han probado, también han demostrado aumentos de entre el 3% y el 6% cuando se trata de pruebas con un solo núcleo. En cambio, vuelve a sorprender la prueba multinúcleo, que va desde el 28% hasta el 64% en algunos casos, lo que es una tremenda barbaridad. Ese 64% superior lo consigue la CPU Intel Core i5-13500, que no está marcada como K, es decir, no está desbloqueada. Además, llama la atención que también esa misma unidad es la que ha conseguido la ganancia de rendimiento más baja en un solo núcleo.

Recuerda que todas estas unidades cuentan con un TDP predeterminado de 65 W y son compatibles con las placas base LGA1700 y los chipsets actuales. Además, admiten tanto memoria DDR4 como la nueva DDR5, algo que no sucede en la nueva plataforma AMD con socket AM5 que solo admite DDR5.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Por último, hay que destacar que Intel podría estar listo para lanzar los cinco modelos el 3 de enero de 2023, junto con las nuevas placas base B760 que faltan por lanzar. Por tanto, se espera una interesante batalla entre las AMD Ryzen 7000 Series y la Intel 13ªGen..

Fuente
VideoCardZ

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba