Audio y multimediaReviews

Tronsmart Bang SE Review en Español (Análisis completo)

La saga de altavoces portables para fiesta de Tronsmart cuenta con el nuevo integrante Tronsmart Bang SE. Esta versión es incluso más compacta como la versión Bang Mini, pero muy potente gracias a dos altavoces de rango completo que generan 40W con Sound Pulse, prometiendo una autonomía de hasta 24 h al 50% de volumen. Su chasis de plástico con IPX6 añade ahora asa y correa de transporte, integrando 4 zonas de RGB.

Agradecemos a Tronsmart su confianza en nosotros por enviarnos este altavoz para su análisis.

Tronsmart Bang SE características técnicas

Tronsmart Bang SE Características

Unboxing

Tronsmart Bang SE Review

El Tronsmart Bang SE se presenta en una caja de color blanco y cartón rígido con acabado estilo vinilo, en la cual se muestran imágenes y especificaciones del producto. En el interior tenemos buena protección colocando el altavoz entre dos moldes de espuma de polietileno y a su vez dentro de una bolsa de plástico aislante.

Tronsmart Bang SE Review

El contenido de la caja el siguiente:

  • Altavoz Tronsmart Bang SE
  • Correa para transporte
  • Documentación
  • Cable con conectores Jack
  • Cable USB-C – USB-A de carga

Diseño y construcción

Tronsmart Bang SE Review

El Tronsmart Bang SE se nos presenta en un diseño con base de cilindro horizontal similar a la del resto de modelos Bang, pero de medidas más compactas que la versión Mini. Y es que la principal novedad para este modelo es que sobre su asa tenemos dos enganches de plástico que nos permiten colocar la correa de transporte que se ha incluido. Así es posible llevar el altavoz sobre nuestro hombro como un bolso de forma más cómoda.

Tronsmart Bang SE Review

En cuanto al chasis, está construido en plástico rígido negro, con el asa en un solo bloque que dará más robustez, y la zona de altavoces en dos piezas unidas. Está certificado con protección IPX6, es decir, no está aislado para el polvo y resiste salpicaduras de agua, pero no inmersión.

Tronsmart Bang SE Review

La zona frontal destaca por su rejilla de metal de agujeros que nos dejará ver los altavoces y el potente sistema de iluminación RGB que se integra alrededor de ellos. Sobre el panel de botones situado en la parte superior tendremos un botón dedicado para seleccionar entre 3 efectos RGB o modo apagado.

Tronsmart Bang SE Review

En las zonas laterales tenemos las membranas de los radiadores pasivos con zona central rígida, también integrando iluminación RGB igual que las otras variantes Bang. Estos radiadores son bastante robustos y están protegidos con los bordes externos del chasis para no romperse en caídas.

Tronsmart Bang SE Review

Finalmente la zona trasera consiste en el chasis totalmente cerrado y acabado liso, ubicándose el panel de puertos protegido con una amplia tapa de goma aislante. En la base de soporte tenemos dos apoyos circulares de goma antideslizante.

Panel de control y conexiones

En la zona superior del Tronsmart Bang SE encontramos el panel de controles, cuya superficie de goma retendrá bastantes motas de polvo y suciedad. En ella al menos se han serigrafiado las funciones en color blanco para una mejor lectura, aumentando se el tamaño de los botones para un mejor contacto.

Tronsmart Bang SE Review

El panel de control tiene las siguientes funciones:

  • Botón de On / Off con LED indicador y selección de modos de funcionamiento en bluetooth, tarjea de memoria o Jack
  • Botón para activar SoundPulse con indicador LED
  • Disminuir volumen y canción anterior
  • Play / Pause, coger/rechazar llamada, asistente de voz o desconectar bluetooth
  • Aumentar volumen, canción siguiente
  • Botón para emparejamiento en estero con segunda unidad
  • Botón de control RGB

Como vemos, algunos de estos botones tienen múltiples funciones, todas ellas vendrán perfectamente explicadas en el manual de usuario.

Tronsmart Bang SE Puertos

El panel de puertos tendrá las siguientes interfaces:

  • Puerto USB Type-A
  • Jack Aux-In
  • Ranura para tarjeta Micro SD / TF
  • USB-C para carga de batería
  • Botón de Reset

El botón de encendido nos permite seleccionar la fuente de reproducción de sonido con un solo toque: modo inalámbrico, tarjeta Micro SD, memoria USB o Jack analógico. El puerto USB-A nos permite conectar unidades de memoria para reproducir audio, o bien suministro para carga de móvil o algún dispositivo. Tengamos en cuenta que el Jack analógico es únicamente de entrada, no soporta auriculares.

Características y prestaciones

Tronsmart Bang SE Review

Continuamos con el análisis técnico del Tronsmart Bang SE el cual suministra una potencia total de 40W, repartida entre dos altavoces frontales de rango completo desde 65 Hz a 20.000 Hz. Contamos con tecnología de conexión inalámbrica mediante Bluetooth 5.3 soportando perfiles A2DP, AVRCP, HFP y HSP. Contará con tres radiadores pasivos que mantienen la presión de aire en el interior y evitan la distorsión a volúmenes altos.

Como la mayoría de altavoces del fabricante, cuenta con tecnología SoundPulse, que proporciona una salida más clara reforzando los graves. Este perfil se puede activar directamente desde el botón del panel frontal, pero no dispondremos de gestión por software ni tampoco ecualizador de audio, una limitación también presente en el modelo Bang Mini. Contamos con capacidad de emparejamiento con una segunda unidad en modo estéreo real (TWS).

Tronsmart Bang SE Review

La variedad de conexiones en el panel trasero nos dará amplia versatilidad para reproducir audio de diferentes plataformas, ya sea con móvil o tarjeta de memoria. En este caso no tenemos conectividad NFC, tampoco tecnología TuneConn al tener poca utilidad para este altavoz tan potente. El micrófono para interactuar con el asistente de voz se sitúa sobre el panel de controles.

Puesta en marcha, autonomía y experiencia de uso

Para utilizar el Tronsmart Bang SE sencillamente debemos activar el Bluetooth de nuestro móvil y en unos segundos se emparejarán con el altavoz. No requiere código de verificación ni tampoco App de control.

Tronsmart Bang SE Review

La experiencia de sonido que nos ha brindado esta unidad es superior a la del modelo Bang Mini en lo que a calidad y claridad en las frecuencias se refiere. El dimensionado de los altavoces sin woofer y con 40W en lugar de 50 o 60W genera un efecto positivo en el ajustado espacio interior. Incluso a volumen muy alto no percibimos distorsión salvo cuando hay una gran cantidad de frecuencias mezcladas, sin embargo en voz o música la calidad es sensacional.

Como siempre en los altavoces Tronsmart destaca la gran potencia de sus graves, pero hilando con lo anterior notamos que no sobresalen mucho respecto a medios y agudos precisamente por reproducirse todo en los dos únicos altavoces. Al 50% o 60% ya obtendremos una potencia muy elevada, suficiente para una habitación grande o exteriores.

Tronsmart Bang SE Review

En cuanto a la autonomía, tenemos una batería de 4000 mAh que con un volumen de aproximadamente el 30% y RGB activado hemos consumido alrededor del 25% de capacidad en una prueba de 5 horas ininterrumpidas. Haciendo los cálculos obtenemos alrededor de 20 horas, y ciertamente ya es un volumen suficiente para trabajar o estar relajados en nuestra habitación. Obviamente el consumo se dispara cuanto más alto sea el volumen, pero parece cumplir lo prometido con bastante precisión.

Palabras finales y conclusión acerca del Tronsmart Bang SE

A nivel de sensaciones esta unidad nos ha dejado una mejor experiencia de audio que el Tronsmart Bang Mini, pues en este caso la configuración de altavoces y reducción de potencia a 40W favorecen la claridad de sonido a volúmenes muy elevados. No nos engañemos, este altavoz alcanza una potencia impresionante como buen modelo para fiesta que es, cubriendo sobradamente habitaciones grandes y reuniones en exterior.

Echa un vistazo a nuestra guía de los mejores altavoces para PC

Su estética es aún más llamativa por la integración de 4 zonas RGB donde se pueden ver los altavoces y radiadores en acción, siempre sobre un chasis de buena calidad con protección a salpicaduras. La nota diferencial la pone también su correa de transporte, dándonos la posibilidad de ir cómodamente con él escuchando música por la calle si no le tememos al “cringe”.

Esta unidad Tronsmart Bang SE está a un precio de 54,99€ en tiendas online, donde ya podemos realizar la pre-compra. El precio definitivo en otras plataformas debería rondar esta cifra, siendo un poco más barato que la versión Mini sin perder un ápice de calidad ni experiencia auditiva. Os dejamos enlace de información y ventas:

VENTAJAS

INCONVENIENTES

SONIDO CLARO A VOLÚMENES ALTOS SIN ECUALIZADOR DE SONIDO O APP DE CONFIGURACIÓN
40W DE POTENCIA, APTO PARA FIESTAS Y EXTERIORES NO TIENE JACK PARA AURICULARES
SOPORTA EMPAREJAMIENTO TWS CON OTRA UNIDAD
SOPORTA 4 FUENTES DE REPRODUCCIÓN
CHASIS ROBUSTO CON RGB Y CORREA DE TRANSPORTE
ELEVADA AUTONOMÍA

El equipo de Profesional Review le otorga:

Tronsmart Bang SE

DISEÑO - 93%
COMODIDAD - 91%
CALIDAD DE SONIDO - 92%
CONECTIVIDAD - 94%
SOFTWARE - 75%
PRECIO - 89%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba