NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia Blackwell, la arquitectura gráfica que va a suceder a Hopper

Nvidia se está preparando para la próxima generación de tarjetas gráficas Blackwell, la arquitectura gráfica que va a suceder al actual Hopper, que se lanzó en paralelo a Ada Lovelace.

Nvidia ya trabaja en Blackwell, el sucesor de Hopper

Blackwell

Los primeros detalles sobre la arquitectura gráfica Blackwell están comenzando a salir, que va a dar vida a las próximas GPUs para servidores y centros de datos de la compañía verde. Nvidia ya se encuentra trabajando en esta arquitectura que se lanzaría en el año 2014.

Al momento de escribir estas líneas, Nvidia está en conversaciones con TSMC para desarrollar Blackwell con un nodo de 3 nm. La idea es lanzarlo durante el año 2024 y todo parece indicar que así sera, salvo que haya retrasos en la fabricación en masa del nodo de TSMC.

Las GPU Nvidia Blackwell sucederá a Hopper en 2024, que van a contar con las GPU GB100, GB102 y GB202.

  • P: ….tal vez mencionar algunas de las reacciones de los clientes a los nuevos productos y lo que cree que está sucediendo en la vanguardia de la IA y cómo ve que todo esto evolucionará hacia 2023.
  • R: …..Hacemos nuevas arquitecturas GP cada dos años. Nos hemos comprometido con una nueva arquitectura de CPU también cada dos años y fue muy emocionante lanzar Hopper este año».
  • ……. Entonces, creo que va a ser emocionante, es emocionante y esta transición de Hopper es solo otro giro de la manivela, el 2023 traerá aún más y lo haremos, y nuevamente, 2024, feliz. para seguir viniendo a ustedes y decirles cuál es el próximo paso nuestro».

-Ian Buck, vicepresidente y director general del área de centros de datos de NVIDIA, vía Seeking Alpha’’

Blackwell

Nvidia Hopper ya mostraba unas especificaciones superiores a las de una RTX 4090 con un total de 18.432 núcleos CUDA. Esta será una GPU paralela a las variantes para juegos GeForce RTX 50, que deberían salir en ese mismo año 2024.

Nuevamente, el nombre de Blackwell hace referencia a una figura de la ciencia, en este caso del famoso estadístico y matemático David Harold Blackwell (24 de abril de 1919 – 8 de julio de 2010), que hizo importantes contribuciones a la teoría de juegos, la teoría de la probabilidad, la teoría de la información y la estadística. Además, fue el primer afroamericano en ingresar en la Academia Nacional de Ciencias.

De momento, desconocemos cuales son las especificaciones de esta nueva arquitectura gráfica de Nvidia. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba