NoticiasProcesadores

Intel Meteor Lake vendrá con iGPUs GT2 ’64 EU’ y GT3 ‘128 EU’

Se están revelando detalles sobre los procesadores Intel Meteor Lake de 14ta generación Core. Esta filtración está revelando que la serie va a contar con dos variantes de gráficos integrado ‘Tiled-GPU’.

Intel Meteor: Nuevos detalles sobre las gráficas integradas Tiled-GPU

Meteor Lake

Según esta nueva filtración sobre Meteor Lake, el diseño del tGPU (Tiled-GPU) vendrá en dos sabores que serán utilizados principalmente por la línea de portátiles de próxima generación. Estas dos variantes van a ser los iGPU: GT2 ’64 EU’ y GT3 ‘128 EU’.

La información más reciente proviene de @Kepler_L2, que está asegurando que Meteor Lake contará con dos variantes de gráficas integradas, con los GT2 con 64 unidades de ejecución y GT3 con 128 unidades de ejecución.

Para daros una idea, el GT3 con 128 unidades de ejecución debería ofrecer un rendimiento similar al de la tarjeta gráfica Arc A380, mientras que el GT2 podría contar con un rendimiento similar al Arc A310, que cuenta con 64 unidades de ejecución. Por supuesto, debido a las limitaciones de potencia, el rendimiento estaría algo por debajo de los modelos de gráficas de sobremesa.

Parece ser que las variantes de sobremesa de Meteor Lake podrían utilizar la iGPU GT2 más modesta y no GT3, quedando esta última reservada únicamente para las variantes de portátiles.

Ya hemos visto filtraciones de PCI ID que confirman que la mayoría de la gama de CPU Intel Meteor Lake-P utiliza la configuración de GPU GT2:

  • PCI_DID_INTEL_MTL_M_GT2, «MeteorLake-M GT2
  • PCI_DID_INTEL_MTL_P_GT2_1, «MeteorLake-P GT2
  • PCI_DID_INTEL_MTL_P_GT2_2, «MeteorLake-P GT2
  • PCI_DID_INTEL_MTL_P_GT2_3, «MeteorLake-P GT2
  • PCI_DID_INTEL_MTL_P_GT2_4, «Meteorlake-P GT2

Se espera que los modelos de CPU de portátiles podrían llegar en la segunda mitad del año 2023, utilizando un nodo de proceso combina Intel 4 y TSMC de 5 nm. Os mantendremos al tanto de toda la información.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba