NoticiasProcesadores

Intel Core ‘Raptor Lake-S Refresh’ se lanzaría en la segunda mitad del 2023

Hace poco hablamos sobre los lanzamientos de Intel, los CPUs CoreRaptor Lake y más novedades para el año 2023. Una filtración revelaba el calendario de lanzamiento, pero ahora tenemos la hoja de ruta en imágenes, que están revelando nuevos detalles, como la inclusión de unos modelos actualizados de la 13 generación Core para la segunda mitad del año 2023.

Intel Core ‘Raptor Lake-S Refresh’: Hoja de ruta filtradas lo posiciona en el tercer trimestre de 2023

Raptor Lake

Los rumores sobre unos modelos actualizados de los procesadores Intel Core Raptor Lake son ciertos, al parecer, y se van a lanzar a partir del tercer trimestre del año próximo. Aunque no hay datos sobre lo que podría traer esta actualización, lo más probable es que se trate de variantes con mayores velocidades de reloj.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Las diapositivas publicadas por @9550pro muestran productos de sobremesa y estaciones de trabajo para el próximo año y medio. Allí vemos los lanzamientos de los ‘Raptor Lake-S Refresh’ y también de los procesadores para estaciones de trabajo Sapphire Rapids-WS.

Según esta hoja de ruta, Intel estaría refrescando toda su línea Raptor Lake de 125W, 65W y 35W TDP.

Las diapositivas no revelan el lanzamiento de ninguna placa base Intel 800, por lo que las placas base Intel 700 existentes van a ser plenamente compatibles con los procesadores Core ‘actualizados’, algo que parece totalmente lógico.

Intel Sapphire Rapids-WS

Las diapositivas también muestran los planea de Sapphire Rapids-WS y Sapphire Rapids-SP. Se trata de los nuevos productos para HEDT/estaciones de trabajo y centros de datos. Una de las cosas más interesantes aquí es que habrá modelos desbloqueados para hacer overclocking. También se confirma que Sapphire Rapids para estaciones de trabajo se van a lanzar a principios del año 2023.

Todos los modelos y sus especificaciones se pueden ver en la siguiente diapositiva, así como las variantes para servidores:

Aquí podemos ver que el modelo más potente dentro de la serie para estaciones de trabajo va a ser el W-3400, que contará con unos 56 núcleos y unas velocidades de reloj que alcanzan los 4.8 GHz.

El año 2023 tendrá muchas novedades por parte de Intel, no solo por los nuevos CPUs Raptor Lake, también por la esperada serie para estaciones de trabajo Sapphire Rapids. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba