MemoriasNoticias

DRAM: Los precios de las memorias van a bajar un 18% este mes

Los módulos de memoria DRAM (memorias DDR4, DDR5, etc.) van a bajar de precio, según las fuentes del sector. Se prevé que, durante este mes de diciembre, haya una caída en el precio de estos módulos entre un 13 y el 18%.

DRAM: Los precios van a bajar hasta un 18% este mes

precio memorias dram

Se esperaba que el precio de los módulos DRAM descendiese durante este trimestre, como estimaba Trendforce, y parece que así ha sido.

Se afirma que el descenso en los precios de finales del cuarto trimestres iba a bajar entre un 13 y un 18%. Sin embargo, la caída en los costes se va a extender también al primer trimestre del año que viene, que sería el momento de mayor descenso de este tipo de módulos. Se dice que en el primer trimestre la caída sea del 3 al 8%.

¿A qué se debe este descenso? Trendforce argumentaba que este descenso se iba a deber al aumento de la inflación mundial que afecta al mercado de consumidores.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

La memoria para servidores sería las más afectada, con un descenso de casi el 18%, a pesar de que la DRAM para servidores ha tenido una mayor demanda en el último año.

DRAM

Esto debería hacer que las memorias bajen de precio o se mantengan tal cual los precios de ahora. Hablamos de los módulos de memoria DDR4 y DDR5. Sin embargo, la caída en los precios de la DRAM también afectaría a distintos dispositivos que usan memorias RAM, como los teléfonos móviles, tablets, SmartTV, etc.

Una caída en los precios también significa que los ingresos de los fabricantes van a bajar.

‘’Debido a factores macroeconómicos y a las limitaciones de la cadena de suministro, hemos asistido a una ampliación de los ajustes de inventario de los clientes. Como resultado, nuestras expectativas de crecimiento de la demanda de bits del sector para DRAM y NAND en el año CY22 han disminuido desde nuestra convocatoria de resultados del 30 de junio de 2022, y esperamos un entorno de mercado difícil en el cuarto trimestre del ejercicio 2022 y el primero del ejercicio 2023. Es posible que los ingresos del cuarto trimestre de 2022 se sitúen en el extremo inferior de la horquilla de ingresos prevista en nuestra presentación de resultados del 30 de junio, o por debajo de ella».

En el primer trimestre del ejercicio 2023, se espera que los envíos de bits disminuyan de forma secuencial, y prevemos importantes descensos secuenciales en ingresos y márgenes. […] Para hacer frente al entorno a corto plazo, hoy anunciamos nuevas reducciones de Capex en equipos de fabricación de obleas (WFE) para el ejercicio 2023, que se suman a las reducciones de Capex en WFE comentadas en nuestra conferencia sobre resultados del 30 de junio. Ahora esperamos que el Capex total del año fiscal 2023 se reduzca significativamente en comparación con el año fiscal 2022″.

– de la presentación de Micron ante la SEC.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba