NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc: El último driver mejora 2.3 veces el rendimiento en DX9

Intel le ha dado una alegría a los usuarios que utilizan sus tarjetas gráficas Intel Arc, ya que con la última versión lanzada de su driver se ha visto un incremento en multitud de videojuegos, especialmente los basados en DirectX 9, que han visto cómo el rendimiento mejoraba en hasta 2.3 veces. Además, la firma promete más optimizaciones en el futuro…

Quizás te puede interesar nuestro análisis sobre la Intel Arc A770 review

Intel se pone las pilas con DirectX 9 con sus gráficas A770, A750 y Arc A380

Intel Arc A770 Review

Intel comunicó este salto de rendimiento recientemente. Se consiguió con la versión v3959 de los controladores para su tarjeta gráfica Intel Arc A770. La misma que usó Intel para realizar las pruebas y mostrar los resultados a través del blog oficial de esta firma. Y lo cierto es que los resultados obtenidos con esta arquitectura de GPU Alchemist han sido alentadores.

El lanzamiento del controlador de hoy trae una nueva implementación de DX9 a los productos gráficos Intel Arc, incluidos A770, A750, A380 y nuestra familia de GPU Arc móviles. Utilizamos un enfoque híbrido, es decir, una combinación de técnicas de API, para aprovechar las capas de traducción cuando se puede brindar una mejor experiencia utilizando una de nuestras implementaciones de API más modernas.

Estas mejoras se entregarán de forma transparente al usuario final a través de nuestro proceso normal de distribución de controladores. Los detalles de esta implementación pueden cambiar con el tiempo a medida que evoluciona nuestro controlador DX9.

Intel

Según Intel, estos controladores están diseñados específicamente para aumentar el rendimiento en los videojuegos basados en la API gráfica DX9 o DirectX 9. Y para ello, la compañía probó varios títulos populares que todos conoceréis y que aún se siguen jugando.

El mayor aumento en el rendimiento se produce en CS:GO, con una mejora de hasta el 80% en resolución FullHD (1080p) con una configuración gráfica alta. Mientras que para una resolución 1440p, el aumento de rendimiento es del 77%. Según Ryan Shrout, de Intel, el aumento llega a un factor x2.3 veces mejor en CSGO según estas cifras.

Por otro lado, el nuevo driver de la Intel Arc también ofrece mejoras de rendimiento en otros títulos recientes, como es el caso de:

  • World of Warcraft: Dragonflight
  • Warhammer 40K: Darktide
  • Marvel’s Midnight Suns
  • The Callisto Protocol
  • Fortnite (Capítulo 4/UE5.1)

A todo esto hay que añadir que los títulos basados en las nuevas APIs DX12 y DX11 también han visto cómo las optimizaciones del driver Intel Arc daban sus frutos, como es el caso de:

  • Call of Duty Modern Warfare 2 (DX12)
  • Far Cry New Dawn (DX11)
  • Shadow of Tomb Raider (DX11)
  • DOTA 2 (DX11)
  • Dying Light 2 (DX12)

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado

Y si pensabas que esto era todo, lo cierto es que no lo es. Intel también ha prometido que en su hoja de ruta está seguir mejorando sus controladores para ofrecer nuevas mejoras y optimizaciones para videojuegos, como bien ha comentado Raja Koduri, ex de AMD y ahora trabajando en la división de gráficos de Intel.

Fuente
WCCFTECH

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba